Cabify cambia estrategia y reduce 20% sus tarifas del DF
La compañía de transporte bajo demanda Cabify anunció una nueva estrategia en el mercado mexicano, misma que comprende la reducción de sus tarifas de la categoría Lite en la capital del país.
Dicha categoría integra autos sedán medianos y es la que mayor demanda tiene en la Ciudad de México.
“Confiamos que habrá una mayor fuente de ingresos para nuestros asociados, ya que representan una parte importante del negocio y queremos que también ellos salgan beneficiados”, dijo a través de un comunicado Ricardo Weder, director de la compañía en México.
La aplicación dio a conocer que la reducción será de 20 por ciento, por lo que de 14 pesos por kilómetro se reducirá a 12 pesos.
Asimismo, el costo se reducirá automáticamente a 10 pesos por kilómetro después de los 8 kilómetros recorridos.
Sin embargo, la compañía estipula un nuevo cobro de 20 pesos adicionales al servicio en horas picos, que determinó de las 5:00 a las 9:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas.
“Con esto, Cabify está seguro que va a generar un mayor número de viajes que se traducirá en más ingresos para los asociados (conductores), y quiere impulsar a los ciudadanos a que se vuelvan microempresarios y ellos mismos gestionen sus ingresos y controlen las horas de trabajo, balanceando su vida personal con la laboral”, dijo.
También se registrará una baja en el mínimo de reservaciones, es decir, la tarifa de arranque, en 25 por ciento respecto a la tarifa actual.
A diferencia de Uber, su principal competidor, la española ofrece tarifas por distancia y excluye el cobro de tarifas dinámicas, que consiste en la elevación de ésta cuando la demanda de los autos en cierta zona es alta.
Fuente El Financiero