BYD inicia viajes de cerveza con camiones eléctricos Clase 8
Los camiones eléctricos tipo descapotable 8TT de BYD comenzarán a transportar cerveza Anheuser-Busch por el sur de California a finales de este año en el despliegue más grande de camiones electrónicos Clase 8 de América del Norte hasta ahora. (Foto: Anheuser-Busch)
Las compañías de alimentos como el gigante cervecero Anheuser-Busch y el proveedor de refrigerios Frito-Lay están agregando camiones eléctricos a sus flotas mientras trabajan para reducir las emisiones de sus cadenas de suministro.
Anheuser-Busch planea agregar 21 camiones eléctricos Clase 8 de BYD a su flota. Las compañías afirman que es el mayor despliegue de camiones Clase 8 totalmente eléctricos en América del Norte hasta la fecha.
PROYECTO MODESTO
Mientras tanto, Frito-Lay lanzó un proyecto la semana pasada para hacer una transición de las instalaciones de fabricación de la compañía en Modesto, California, a un sitio de emisiones cero y casi cero.
“Frito-Lay está continuamente buscando formas de reducir nuestro impacto ambiental”, dijo Michael O’Connell, vicepresidente de la cadena de suministro, PepsiCo, propietario de la empresa de bocadillos. “El proyecto Modesto es indicativo de nuestro compromiso con prácticas comerciales sostenibles que conducen a la innovación, mayor productividad, excelencia operativa y crecimiento empresarial”.
El proyecto de dos años y $ 30.8 millones de Modesto integrará tecnologías ecológicas y prototipos disponibles comercialmente en numerosas aplicaciones que incluyen vehículos de flota y estaciones de carga eléctrica para semirremolques EV, dijo la compañía. También contará con sistemas de generación y almacenamiento de energía renovable.
Frito-Lay dijo que planea basar 15 tractores eléctricos de batería Tesla de servicio pesado, seis camiones de caja eléctricos de batería Peterbilt 220EV, 3 tractores de jardín eléctricos de batería BYD 8Y y 12 carretillas elevadoras eléctricas de batería Crown en las instalaciones.