InseguridadÚltimas noticias

Busca ANERPV estrategia más agresiva para la recuperación de camiones robados

Para el 2023 la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) instrumentará una iniciativa más agresiva para la recuperación de vehículos a nivel nacional.

David Román, presidente de la ANERPV, afirmó que el Estado de México sigue teniendo el mayor número de robos, alcanzando un 30%, seguido de la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tlaxcala; sumando en estas entidades 80% de la siniestralidad que registran las 61 empresas asociadas.

“En el Estado de México empezamos un programa piloto muy agresivo con información recabada del monitoreo 24 X 7 de la plataforma Centinela. La idea es vigilar principalmente los municipios de Ecatepec y Cuautitlán, así como la Ruta 57, donde se concentra 50% del 30% de todos los robos a nivel nacional”, señaló. 

David Román comentó que ya se trabaja con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para la recuperación más rápido de las unidades siniestradas, al ingresar los vehículos a un corralón que tenga un Ministerio Público especializado.

Por otra parte, explicó que al recuperarse la economía luego de la pandemia se reactivó la actividad delincuencial, lo cual ha detonado la demanda de sistemas de localización con tecnología mucho más sofisticada, “ya que los delincuentes también han buscado nuevas técnicas de robo”.

“En 2020 las estadísticas del índice delictivo bajó mucho y toda la actividad comercial también debido a la emergencia sanitaria. Ahora estamos nuevamente a niveles de 2018, tanto en crecimiento económico como delictivo”, aseveró el presidente de la ANERPV.

Señaló que durante este 2022 tuvieron una demanda de entre 10% y 15% de dispositivos instalados en unidades de sus asociados, lo que implica más vehículos circulando y que hay más demanda de tecnología para la prevención de algún delito.

“La gente ha aprendido a invertir más en su unidad y eso repercute en tener mucho más seguro su patrimonio y tener más posibilidades de recupera la carga de sus camiones. Ahora puedes tener un vehículo equipado con video, localización, audio en tiempo real y adicionalmente tener chapas electromagnéticas que funcionan con tecnología GPS y geocercas con avisos. Los dos bandos le invertimos mucho en tecnología, pero vamos ganando”, afirmó David Román.

En el marco de la última asamblea del año de la Asociación, la ANERPV anuncio que iniciará un programa orientado a dar seguimiento puntual a los vehículos que están en situación de peligro y darles seguridad con una cobertura adicional.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com