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Buen Fin 2023 dejará una derrama económica tres veces mayor que el Día de Muertos; el autotransporte será esencial

La 13° edición del Buen Fin 2023, considerada como la fiesta comercial más importante del año, se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Para el autotransporte en sus distintas modalidades, incluyendo el transporte de última milla, el evento representa una buena oportunidad de crecimiento.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), prevé una derrama económica por 141 mil millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023.

Es decir, se espera un crecimiento del 5 por ciento con respecto al 2022. Esta derrama es mucho mayor a la arrojada en el pasado Día de Muertos, cuya proyección fue de 50 mil millones de pesos.

“Estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, explicó Tejada Shaar. 

“El objetivo es ayudar en el crecimiento de nuestra economía, que exista un beneficio para todos y donde participen las empresas de todos los tamaños y giros comerciales”.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales detalló que otro objetivo es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas cuenten con un escaparate comercial que democratice su participación y brinde acceso a campañas de promoción de sus productos y servicios.

Estos serán los artículos más vendidos en el Buen Fin 2023

De acuerdo con un sondeo elaborado por y reportado a la CONCANACO SERVYTUR México por las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2023 serán: Ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos.

Además, se venderá más la línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

Ante ello, Tejada Shaar, hizo un llamado a la población para realizar unconsumo planeado, responsable, a través de compras en establecimientos formales, tanto por temas de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento del empleo formal.

“Estos cuatro días de oportunidad comercial no solo nos posicionan con niveles previos a la pandemia, sino que reafirman la reactivación del sector terciario en México y su importancia para la economía y la generación de empleos en el país”, concluyó Tejada Shaar.

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