DAF MEXICO
Automotríz

Brote de Coronavirus en Planta de General Motors en Silao

El representante de Generando Movimiento, Israel Cervantes, aseguró que en la planta automotriz de General Motors ya tienen reporte de 10 casos positivos de COVID-19, de estos, dos estarían intubados y tres habrían muerto por el virus.

Advirtió que los casos van en aumento dentro de la planta, dado que no se tienen medidas de distanciamiento social y los casos no se han atendido correctamente.

“Los dos están internados, aparte el compañero que falleció de bronquitis que es causa del COVID, entonces la idea es que la empresa tome medidas y que los compañeros que fueron mandados a cuarentena, sean tratados como un caso de riesgo de trabajo porque las situación es difícil y al mandarlos por enfermedad les va peor”.

Israel Cervantes detalló que incluso se han ocultado los casos, para que eviten cerrar la producción en la planta y los casos positivos de los compañeros los han obligado para que acudan a laborar.

“Ayer un compañero de pintura me mando el reporte de esas dos personas, que son la de calidad que salieron infectadas y que están graves. La empresa y el sindicato argumentan que no fue dentro de la planta, (pero) hay compañeros espantados porque es una situación grave lo que se está viviendo adentro, además de las represalias contra trabajadores que nos lo han expresado”, explicó.

El representante de Generando Movimiento dijo que los trabajadores son presionados para que no denuncien que existe un brote de COVID-19, pues eso llevaría al cierre total de la planta, la cual destacó, solamente es adaptada con medidas de sanidad solamente cuando va acuden las autoridades para realizar alguna inspección.

Publica aquí!