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Bosch invertirá 200 millones de dólares para producir baterías de hidrógeno

Bosch Group invertirá $ 200 millones para construir pilas de celdas de combustible en Anderson, S.C., su primer esfuerzo de este tipo en los Estados Unidos.

Se espera que la producción comience en 2026 y cree 350 puestos de trabajo, según la empresa alemana, con presencia regional en América del Norte desde 1906.

“La economía del hidrógeno es muy prometedora, y en Bosch estamos todos”, dijo Mike Mansuetti, presidente de Bosch en América del Norte, en un comunicado.

Una pila de combustible funciona utilizando hidrógeno para generar energía eléctrica. A medida que los iones de hidrógeno pasan por las placas de las celdas de combustible, se combinan con el oxígeno para generar electricidad. El único subproducto es el agua, lo que permite que el vehículo funcione con cero emisiones locales de carbono.

Cuando el hidrógeno se produce utilizando energía renovable, también llamada hidrógeno verde, las pilas de combustible permiten que los vehículos funcionen casi sin CO2. Especialmente para vehículos grandes y pesados, las celdas de combustible tienen una mejor huella de carbono que las baterías exclusivamente eléctricas cuando se suman las emisiones de CO2 para la producción, operación y eliminación, según una investigación de Bosch.

La instalación de Bosch Anderson ya comenzó a trabajar en la expansión para respaldar la tecnología de celdas de combustible, informó la compañía. Las mejoras de capital en el campus de Anderson incluyen un espacio de piso estimado de 147,000 pies cuadrados que se desarrollará para fabricar la pila de celdas de combustible, así como para respaldar las salas limpias y los entornos de clima controlado necesarios para los procesos críticos para la calidad.

Bosch tiene una larga presencia en Anderson, donde comenzó a producir rieles de combustible en 1985, informó la empresa. Sus operaciones se han expandido a múltiples productos dentro del sector comercial de Bosch Mobility Solutions, incluidos sensores y unidades de control electrónico para el tren motriz.

La producción de pilas de pilas de combustible es muy compleja, señaló Bosch. Una pila consta de 3200 piezas individuales ensambladas, más de 400 capas y más de 100 componentes únicos. En la producción de pilas de pilas de combustible, Anderson ampliará la producción global existente de Bosch para pilas de pilas de combustible, incluidos los subcomponentes críticos.

La tecnología de celdas de combustible móviles presenta una opción viable para el transporte de mercancías neutral para el clima en vehículos Clase 8, en los que la batería eléctrica por sí sola todavía presenta desafíos debido al tamaño y peso de la batería, señaló Bosch. Las celdas de combustible pueden hacer realidad la operación completamente eléctrica de vehículos grandes para viajes largos.

La compañía anunció recientemente que invertiría más de $ 1 mil millones a nivel mundial para desarrollar tecnologías de celdas de combustible móviles para 2024.

El desarrollo del nuevo proceso de producción en Anderson recibió apoyo local con asistencia del estado y del condado de Anderson.

“Ayudar a Bosch a estar entre los primeros en comercializar la producción de pila de pilas de combustible en los EE. UU. habla de la fortaleza de nuestra industria manufacturera y fuerza laboral”, dijo el gobernador de Carolina del Sur. dijo Henry McMaster. “Estamos agradecidos por el compromiso de Bosch con nuestro estado y esperamos fortalecer nuestra asociación”.

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