Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Bloquean maestros caseta de Iguala a Cuernavaca

Docentes y administrativos del sistema homologado, de escuelas de nivel medio superior, realizaron este miércoles un bloqueo intermitente, por poco más de una hora, en la caseta de peaje de esta ciudad de la autopista a Cuernavaca.

Los inconformes se retiraron luego del ofrecimiento de pago para este jueves, pero mantendrán su paro laboral hasta que se hagan los depósitos de la segunda parte del bono decembrino.
Minutos después de las 9 de la mañana, en su tercer día consecutivo de protestas, unos cien trabajadores del CBTIS 56 y del Bachillerato José Vasconcelos, iniciaron un bloqueo intermitente en los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo, frente a la colonia La Floresta.

Poco tiempo duraron en este sitio, pues se retiraron luego de que un chofer de un taxi Nissan Tsuru, de franja roja y rotulado con número 682, arrancó el carro y aceleró para cruzar entre los manifestantes con dirección a Iguala. Atravesó la multitud, entre maestros que alcanzaron a quitarse para no ser arrollados, y huyó a alta velocidad.

A las 9:30 de la mañana retomaron su protesta, pero en la caseta de peaje, ubicada a corta distancia de donde tenían el primer bloqueo. En este lugar, los trabajadores homologados pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron la circulación vehicular por 10 minutos y daban vía libre a los automovilistas durante cinco minutos.

Así estuvieron hasta las 10:40 de la mañana, cuando se retiraron luego de que vía telefónica les ofrecieron hacer el pago de la segunda parte del bono decembrino para este jueves.
En declaraciones por teléfono, ofrecidas por la tarde, la delegada sindical del CBTIS 56, Alma Rosa Sandoval Campos, informó que les hicieron la promesa de pago para este jueves, y advirtió que determinaron mantenerse en paro laboral, dentro de sus escuelas, hasta que se hagan los depósitos de la segunda parte del bono decembrino.

Explicó que no les dieron una hora de pago y mencionó que ellos llamaron a las áreas de pago, pero que los encargados no tenían ninguna notificación, hasta poco antes de las 4 de la tarde.
Dijo que los cheques ya fueron emitidos, “pero no está el fondeo”, que es el depósito del dinero que debe hacer el gobierno estatal, para hacer la dispersión del recurso a cada trabajador.

Advirtió que mantendrán su paro laboral sin salir más a protestar a las carreteras, hasta que se haya hecho el depósito o transferencia, para que ellos puedan cobrar los cheques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *