Bimbo innova con flota de camionetas eléctricas en España
Con más vehículos eléctricos que se suman a los adquiridos en su momento, la filial española de la firma mexicana Bimbo vuelve a mostrar su compromiso con la movilidad sostenible.
En efecto, los responsables de la compañía acaban de comunicar la incorporación de una serie de nuevos modelos eléctricos a su flota en el territorio nacional, una nueva apuesta por los desplazamientos sin emisiones que impulsa el Grupo Bimbo en todo el planeta.
En este punto, debemos decir que Bimbo ya posee 657 unidades de este tipo, mientras que lleva adelante un plan para hacerse con otras 4.000 más en los próximos cuatro años.
En el caso en particular de España, sus objetivos están pautados pensando en el año 2025, para cuando sus vehículos actuales deberían haber sido sustituidos en su totalidad por impulsados por energías alternativas, de las que emiten cantidades mínimas o nulas de CO2.
Pino Ojeda, responsable de Vehículos de Bimbo, comentó al respecto que “iniciamos este proyecto con el objetivo de seguir avanzando en nuestro Plan de Sostenibilidad.
Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente como es el uso de combustibles alternativos en nuestra flotilla de vehículos”.
De momento, las camionetas en cuestión serán utilizadas en las delegaciones de ventas de regiones como por ejemplo Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante aunque se espera que, con el correr del tiempo, sean las mismas que cubran prácticamente todos los destinos españoles.