CargaInternacionalÚltimas noticias

Biden reconoce la labor de los transportistas en Estados Unidos

El presidente Joe Biden destacó el lunes la importancia de la industria camionera de Estados Unidos especialmente durante la pandemia de COVID-19, ya que la administración ha trabajado para aumentar la cantidad de camioneros al atraer a más mujeres y veteranos.

La Casa Blanca promocionó el aumento en la contratación de camioneros y la emisión de licencias de conducir comerciales. Dijo que 100 empleadores importantes en los últimos meses han lanzado programas de aprendizaje para ayudar a capacitar a los nuevos conductores.

Biden dijo que las agencias y empresas de Estados Unidos están haciendo más para atraer a las mujeres conductoras, pero dijo que se necesita hacer más para mejorar los trabajos de transporte por carretera.

Biden pidió cambios “para que podamos atraer a más estadounidenses a trabajos con salarios más altos, tiempos de espera reducidos y seguridad mejorada y mucho más”.

La Casa Blanca promocionó las acciones en curso para que sea más fácil ser conductor de camiones, incluida la facilitación de encontrar un lugar para estacionar y hacer más para fortalecer la seguridad en el lugar de trabajo y los derechos de los trabajadores para los conductores.

Biden se unió al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para delinear los esfuerzos para remediar las debilidades de larga data derivadas de los desafíos de la fuerza laboral en la industria del transporte por carretera.

Las medidas son parte de una campaña de un año para fortalecer las cadenas de suministro de EE. UU. frente a los impactos climáticos y la tensión geopolítica, a fin de garantizar que China u otras naciones no puedan armar el suministro de bienes.

Biden se ha centrado en reconstruir las cadenas de suministro de Estados Unidos después de la grave escasez de equipos de protección personal, incluidos máscaras y guantes, al comienzo de la pandemia de COVID-19, y la escasez de semiconductores que hizo que los automóviles fueran más costosos y ayudó a impulsar la inflación a máximos de 40 años.

Biden, hablando frente a tres camiones grandes en el jardín de la Casa Blanca, señaló que los camioneros mueven alrededor del 70% de todos los bienes en los Estados Unidos. Señaló que los salarios promedio de los camioneros han caído casi un 30% en dólares ajustados a la inflación desde 1978.

“En esta icónica industria estadounidense, cada vez es más difícil criar una familia con dignidad y orgullo”, dijo Biden.

Algunos transportistas deben reemplazar el 90% de sus trabajadores cada año, según mostraron las cifras de la Casa Blanca. “No sorprende que tantos conductores hayan dejado sus trabajos”, dijo Biden.

Las Asociaciones Estadounidenses de Camiones dijeron la semana pasada que las ganancias semanales de los conductores aumentaron más del 25% para los conductores de camiones de larga distancia desde principios de 2019.

El plan para aumentar la cantidad de camioneros, lanzado en 2021, aumentó la contratación, con más licencias de conducir comerciales disponibles en los dos primeros meses de este año en comparación con el período correspondiente del año pasado, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *