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Biden pide a líderes del C20 apoyo para la crisis de la logística portuaria

Líderes de Estados Unido., La Unión Europea y otras 14 naciones acordaron el domingo en la cumbre del G20 en Roma trabajar juntos, junto con la industria, los sindicatos y las organizaciones internacionales, para mitigar las interrupciones en la cadena de suministro y hacer que todo el sistema sea más resistente en el futuro.

El presidente Joe Biden también tomó más medidas el domingo para aliviar los cuellos de botella que obstaculizan la cadena de suministro global.

“Quiero asegurarme de que tengamos acceso a todos los productos que necesitamos, desde zapatos hasta muebles, electrónicos y automóviles”, dijo Biden durante una conferencia de prensa. “Poner fin a la pandemia es la clave fundamental para desbloquear las interrupciones a las que todos nos enfrentamos. Pero tenemos que actuar ahora, junto con nuestros socios del sector privado, para reducir los retrasos a los que nos enfrentamos. Y luego, tenemos que evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.

“Ahora que hemos visto lo vulnerables que pueden ser estas líneas de comercio global, no podemos volver a la normalidad. Esta pandemia no será la última crisis de salud mundial a la que nos enfrentamos. También necesitamos aumentar nuestra resiliencia ante el cambio climático, los desastres naturales e incluso los ataques planificados ”, agregó.

La atención intensificada del gobierno a la escasez de suministro, que podría significar que muchos pedidos lleguen tarde a la temporada de compras navideñas, es una señal para muchos de que el mercado libre no está resolviendo la situación.

“Muchas de nuestras cadenas de suministro pertenecen y son operadas casi en su totalidad por el sector privado. Pero el gobierno puede jugar un papel clave identificando los riesgos de la cadena de suministro y uniendo las diferentes piezas y actores para abordar estas vulnerabilidades ”, dijo el presidente.

Los nuevos esfuerzos siguen las recientes acciones de la administración para presionar a los puertos del sur de California para extender el horario de entrada para las transferencias de camiones de contenedores, el lanzamiento de un sistema de alerta temprana para posibles interrupciones en la fabricación de semiconductores relacionados con emergencias de salud pública en socios comerciales clave y el Departamento de Energía de la semana pasada. anuncio del establecimiento de Li-Bridge, una nueva alianza público-privada destinada a acelerar el desarrollo de una sólida cadena de suministro nacional para baterías de litio.

La pandemia de COVID expuso debilidades de larga data en el sistema de movimiento de mercancías. Los líderes mundiales se comprometieron a abordar las interrupciones inmediatas de la cadena de suministro, así como a construir redundancia y agilidad a largo plazo que harán que las redes de suministro, desde el abastecimiento de materias primas hasta el envío, la logística, el almacenamiento y la distribución, sean más capaces de resistir eventos imprevistos.

La creciente demanda de bienes ha abrumado a los sectores de fabricación y transporte de carga, lo que ha provocado grandes retrasos en los puertos y grandes interrupciones de productos para las empresas con bienes atascados en tránsito. La disponibilidad limitada de mano de obra debido a las restricciones de COVID, los eventos climáticos extremos, los accidentes y otros desplazamientos han agravado las demoras, lo que está teniendo efectos en cascada en los sectores de transporte por carretera, almacenamiento y ferrocarriles.

Los líderes dijeron que se enfocarían en hacer que las cadenas de suministro sean más transparentes, diversificadas, abiertas, predecibles, seguras y sostenibles.

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