DAF MEXICO
Últimas noticiasAutomotríz

Bendix inaugura planta de 17,187 metros cuadrados en Acuña Coahuila

Bendix celebró recientemente la gran inauguración de una nueva planta de producción en su operación de Acuña, México, y los logros más recientes en sus esfuerzos de sostenibilidad y apoyo comunitario en el mismo lugar.

La planta de 17,187 metros cuadrados se distingue por los procesos de fabricación sumamente automatizados que implementará para producir dos nuevas tecnologías de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC®, por sus siglas en inglés) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT®, por sus siglas en inglés). Además de sus avanzados procesos de producción, la planta alberga la matriz solar más nueva de Bendix y es el foco de atención de un nuevo programa de formación con una universidad vecina.

“Mientras que la planta de Acuña crece como operación de fabricación, el resto de la operación también se expande, incluyendo la manera en que contribuimos al cuidado del planeta que todos compartimos y a las comunidades que son nuestro hogar”, dijo María Gutierrez, directora ejecutiva de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en Bendix. “Bendix Acuña goza de un historial de esfuerzos sólidos en ambos aspectos, los cuales se remontan a su fundación en 1988. La matriz solar que se activará fuera de la nueva planta de producción y el programa educativo en marcha con nuestra universidad vecina se adecúan perfectamente a esa tradición, además de extenderla”.  

A un lado de la nueva y masiva planta de fabricación se encuentra una gran matriz solar que convierte la luz solar en electricidad, capaz de producir casi 1 millón de kilovatios hora (kWh) de energía anualmente para la operación. La instalación recién construida consta de 1,040 paneles fotovoltaicos: 480 paneles en una matriz montada en el suelo y, junto a ella, 560 paneles montados en tres grandes carpas para cochera. 

Además, Bendix Acuña también continúa ampliando sus esfuerzos de apoyo comunitario con un enfoque en la educación y la unión social. El mes pasado, la compañía lanzó un programa académico de doble formación con el Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), una universidad técnica ubicada cerca de la planta 4 de Bendix. 

Publica aquí!