TecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Beat no pudo con Uber, anuncia que se va de México

La plataforma de transporte Beat anunció este martes que saldrá de México a partir de la medianoche del miércoles 9 de noviembre. 

“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación”, apuntó en un comunicado. 

La empresa fundada en Grecia señaló que las cuentas continuarán activas hasta el próximo 7 de diciembre. Posterior a esa fecha, la aplicación dejará de existir

“¡Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años!”, agregó. 

México no es el único mercado del que Beat saldrá esta semana, pues dejará de operar también en Argentina y Perú.

Así fue la historia de Beat en México 

Beat fue fundada en 2011; en ocho años, la startup logró iniciar operaciones en Atenas, en Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia.

La startup Beat fue adquirida en febrero de 2017 por Mytaxi, aplicación de taxis bajo demanda propiedad de Grupo Daimler, empresa dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz.

Beat debutó en nuestro país en febrero de 2019, con operaciones en la Ciudad de México. En su momento, el CEO de la compañía, Nikos Drandakis, aseguró que estaban emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida.

Durante sus tres años de operación en México, Beat desplegó una pequeña flota de autos eléctricos Tesla que solo operó en la Ciudad de México, arrancando operaciones en las colonias Anzures, Polanco, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Cuauhtémoc, Condesa, Juárez, la Roma, Lomas de Chapultepec.

En febrero de este año, la aplicación lanzó su modalidad Zero que permitió a las y los usuarios chilangos transportarse por un menor costo en vehículos eléctricos de la marca JAC.

De acuerdo con información publicada por Beat, ese tipo de autos “tienen una autonomía de hasta 492 km y es impulsado por un motor eléctrico con 243 pies de torque y una batería de ion litio de 55 kilowatts por hora (kW/h)”.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com