TecnologíaÚltimas noticias

BAE Systems y Meritor trabajan en tecnológicas para vehículos eléctricos

BAE Systems y Meritor proveedor de tecnología de tren motriz eléctrico, anunciaron que están trabajando juntos para ofrecer soluciones tecnológicas para plataformas de servicio pesado en los segmentos de vehículos industriales y de defensa. El objetivo es desarrollar soluciones eficientes, rentables y totalmente integradas para vehículos eléctricos.

Como parte de esta colaboración, BAE Systems aprovechará su experiencia en integración de sistemas y electrónica de potencia para incorporar su sistema de administración de energía en ePowertrain de Meritor para obtener una solución completa y compacta. La solución integrada aumentará las opciones para múltiples aplicaciones y condiciones en una amplia gama de mercados industriales.

La tecnología aprovechará la experiencia y los conocimientos de ambas empresas en la propulsión de vehículos eléctricos. BAE Systems tiene más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y la integración de sistemas de propulsión eléctrica, incluida la tecnología de baterías eléctricas y celdas de combustible de hidrógeno.

“Combinar el trabajo de BAE Systems y Meritor, Inc. reunirá las capacidades, las fortalezas y los recursos complementarios de dos empresas líderes en la industria”, dijo Steve Trichka, vicepresidente y gerente general de Soluciones de energía y propulsión de BAE Systems. “Nuestro historial probado en tecnología de propulsión eléctrica, junto con la experiencia de Meritor en ePowertrains, mejorará las soluciones libres de emisiones en los mercados de servicio pesado”.

“La colaboración con BAE Systems nos permite demostrar aún más el desempeño de nuestro ePowertrain líder en su clase en diferentes segmentos del mercado”, dijo Jim Keane, vicepresidente industrial de Meritor.

Los productos de pila de combustible de hidrógeno de la serie EV de BAE Systems se basan en 25 años de innovación que impulsan autobuses en todo el mundo. La empresa tiene sistemas de autobuses totalmente eléctricos en servicio en América del Norte y Europa y más de 14 000 sistemas de propulsión en servicio en autobuses urbanos en todo el mundo.

Cada año, estos sistemas contribuyen a un mundo más limpio, ahorrando más de 30 millones de galones de combustible y eliminando 335 000 toneladas de dióxido de carbono anualmente en todo el mundo, el equivalente a sacar 59 000 automóviles de las carreteras o plantar cuatro millones de árboles.

BAE Systems desarrolla y da servicio a su tecnología de propulsión eléctrica en sus instalaciones en Endicott, N.Y., y Rochester, Reino Unido.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button