DAF MEXICO
Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Autotransportes Pilot incorpora a 3 operadoras egresadas del programa de AMO y Scania

Como parte del cambio de cultura y dignificación del autotransporte que promueve la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de sus afiliados y organismos aliados como la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO), y Scania Trucks México, este día directivos y colaboradores de todas las áreas de Autotransportes Pilot dieron la bienvenida a tres mujeres que se integran a las filas de la compañía como conductoras profesionales.

Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot, recibió en su sede de Jalisco a las tres nuevas operadoras, quienes recientemente egresaron del CECATI 144 de Tijuana, como parte del Programa Conductoras SCANIA. Gracias a la vinculación entre CANACAR, la AMO y la empresa transportista fue posible el acompañamiento para el reclutamiento.

«Van a tener el mismo proceso que han tenido todos: desde conocimiento del camión, maniobras, etcétera, hasta poder soltarlos. Creemos ampliamente, en esta empresa, que cualquier persona es capaz de desarrollarse en este negocio. En Pilot queremos hacer las cosas diferente. Nosotros les vamos a enseñar, los vamos a cuidar», comentó el directivo.

Se trata de las primeras conductoras que se capacitaron en Tijuana que ingresan al mundo laboral. Se contempla que en próximas fechas, el resto del grupo de mujeres concluyan sus respectivos procesos de selección en otras empresas afiliadas a CANACAR del país.

Al evento acudió Paola Moncada, presidenta de la AMO como parte del acompañamiento que garantiza la asociación a las mujeres que deciden participar en la industria. También acudieron directivos de SCANIA, quienes contribuyeron con facilidades para la capacitación en Tijuana.