AutomotrízÚltimas noticias

Autos Chinos seguirán creciendo en el mercado Mexicano: AMDA

A lo largo de este 2022, los autos cuyo origen es China han dominado en las ventas de vehículos en México, algo que seguirá en 2023, de acuerdo con los expertos.

Para Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el éxito de China en el mercado de autos mexicano se debe a las posibilidades de dicho país de mantener su producción en medio de la crisis del sector por la falta de suministros.

“Lo que hemos estado viviendo en la industria automotriz a nivel global ha afectado la producción en todas las regiones, sin embargo, no todas han resultado disminuidas en su capacidad de producción en la misma intensidad”, expuso este lunes en conferencia con medios para presentar las cifras de financiamiento de vehículos nuevos a agosto.

“Asia ha sido el continente con menos afectación, y dentro de Asia, China ha tenido mayor disponibilidad de continuar con su cadena de proveeduría y con la dotación de vehículos ensamblados”, comentó el directivo.

Así, “en México los vehículos de origen chino se constituyen a lo largo de 2022 como la primera fuente de suministro de vehículos ligeros”, puntualizó.

La marca Motornation, la cual agrupa a las chinas BAIC, JMC y Changan, le sigue en el éxito de ventas a MG, según las cifras.

Rosales Zárate destacó que en México la tendencia de ventas exitosas de autos de China seguirá en el 2023, con la ventaja de que se trata de unidades a precios accesibles.

Sobre los resultados de financiamiento de vehículos nuevos hasta agosto, la AMDA reportó que la tasa se mantuvo estable, al ubicarse en 59.4%, desde un nivel de 58.5% visto en el mismo mes del 2021. El plazo predilecto para la compra de un auto nuevo es el de 5 años, seguido del de 3 años.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com