Australia recibe camiones Volvo FL 100% eléctricos
El primer camión eléctrico Volvo FL aterrizó en las costas australianas procedente de Volvo Trucks de Suecia, destinado a pruebas y evaluación con la empresa australiana de logística y cadena de suministro Linfox.
El camión eléctrico Volvo FL, junto con el camión eléctrico Volvo FE, se presentó por primera vez en el primer semestre de 2019 como parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados y abrió las ventas en mercados europeos seleccionados a fines de 2019.
Volvo Trucks reveló una línea completa de camiones eléctricos a fines de 2020, incluidos FL y FE, y los transportistas en Europa ofrecieron una gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado a partir de este año.
La medida se produce como parte del objetivo a largo plazo de la compañía de vender solo camiones sin combustibles fósiles para 2040, anunciado a fines de 2020.
Las preventas para la línea europea completa de modelos eléctricos de Volvo Trucks comenzarán en 2021 con la producción seguirá en 2022.
Tanto FL Electric como FE Electric fueron desarrollados por Volvo Trucks para distribución, manejo de basura y otras aplicaciones de transporte urbano.
El camión eléctrico FL de dos ejes cuenta con una capacidad de peso bruto del vehículo de 16 toneladas gracias a un motor eléctrico que genera una potencia de 200 kW y 425 Nm de par.
La carrocería del FL Electric funciona con un motor eléctrico independiente que acciona una bomba hidráulica, que se ofrece en dos opciones de modelo: un motor más pequeño que ofrece una potencia máxima de 240 Nm y 70 kW, y un motor más potente con una potencia de 530 Nm y 100 kW.