Audi y Porsche no se salvan de escándalo en Volkswagen
Volkswagen está enfrentando una nueva ronda de preguntas luego de que Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que amplió su investigación sobre la manipulación de las emisiones de carbono en motores a diésel en vehículos de Porsche y Audi.
La EPA determinó que algunos modelos Audi, Porsche y VW 2014-2016 con motores a 3 litros tienen un software que apaga el sistema de emisiones cuando no son revisados, informó la agencia en su página web.
La EPA y California Air Resources Board anunciaron el 18 de septiembre pasado una investigación en contra de Volkswagen luego de que la firma alemana admitió la manipulación de sistemas de emisiones de vehículos a diésel cuando pasaban por pruebas de contaminación.
La revelación sacudió la segunda mayor fabricante de automóviles del mundo, llevando a la dimisión de su director ejecutivo, Martin Winterkorn, y un costo anunciado de 6.5 billones de euros (7.3 mil millones de dólares).
Michael Horn, nuevo presidente y director Ejecutivo de Volkswagen of America, dijo que para la mayoría de los coches será necesario más que una actualización de software para cumplir con los requisitos de los Estados Unidos.
Fuente El Financiero