Así va el Plan de Volvo para camiones autónomos
Volvo Autonomous Solutions se ha asociado a largo plazo con la empresa de desarrollo de tecnología autónoma Aurora para desarrollar conjuntamente camiones autónomos en carretera.
La startup de vehículos autónomos Aurora Innovation dijo el martes que llegó a un acuerdo con Volvo para desarrollar conjuntamente semirremolques autónomos para América del Norte.
La asociación, que según las dos compañías durará varios años y se realiza a través de la unidad de Soluciones Autónomas de Volvo, se centrará en camiones construidos para operar de forma autónoma en las carreteras entre los centros para los clientes de Volvo. La pila de tecnología Aurora Driver, el software de conducción autónoma, la computadora y el conjunto de sensores de Aurora, se integrará en los camiones Volvo.
El anuncio llega inmediatamente después de la reciente adquisición por parte de la startup de la subsidiaria de conducción autónoma de Uber y un acuerdo separado con Toyota para desarrollar minivans autónomos. Aurora ahora tiene asociaciones con dos de los tres fabricantes de camiones más grandes, Paccar y Volvo, que producen y venden casi el 50% de todos los camiones Clase 8 en el país.
«Nuestras colaboraciones previamente anunciadas con socios como Paccar continuarán en paralelo a la colaboración con Volvo», dijo un portavoz de Aurora a TechCrunch. “Como el primer socio tecnológico de conducción autónoma de Paccar, la naturaleza única de nuestra asociación nos permite construir el primer camión redundante de Paccar que podrá operar sin un conductor de seguridad, llevarlo al mercado primero y desplegarlo ampliamente”.
Aurora dijo que su lidar de onda continua de frecuencia modulada, a través de las adquisiciones de las empresas Blackmore y OURS Technology, será clave para resolver el transporte autónomo de largo alcance. Lidar, o radar de detección de luz y alcance, se considera un componente necesario de los sistemas de conducción autónoma. El argumento de Aurora es que, a diferencia del lidar tradicional de tiempo de vuelo, su tecnología proporciona la visibilidad de largo alcance necesaria para poder detectar peligros con tiempo suficiente para detenerse o reducir la velocidad.
El año pasado, Aurora adquirió la división de negocios de vehículos autónomos de Uber Technologies. Paccar a principios de este año también anunció una asociación con Aurora para desarrollar, probar y comercializar camiones Peterbilt y Kenworth autónomos.