DAF MEXICO
Transporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Así se ven las pruebas en el Tren Suburbano – AIFA, iniciará operaciones en un mes

Uno de los proyectos que se comprometió a entregar el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, antes de que termine el sexenio es el Tren Suburbano – AIFA, el cual conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la terminal de Buenavista del Suburbano y así mejorar la movilidad de quienes usen esta ruta. 

En 2022 inició la obra para ampliar la ruta del Tren Suburbano al AIFA, según explicó el propio presidente se espera que en el verano de este 2024 inicie operaciones, por lo que el personal que labora en el Tren Suburbano ya estaría realizando pruebas. 

A través de redes sociales usuarios filtraron un video de cómo se ven las primeras pruebas en la pista de la ampliación del servicio del AIFA a la terminal Buenavista. La nueva ruta del servicio abarca de la estación Lechería hasta la terminal en el AIFA, trayecto que podría recorrerse hasta en 39 minutos, según López Obrador.

Las primeras imágenes del tren fueron captadas en la zona de Zumpango, en el Estado de México, cabe apuntar que por este lugar pasará el Tren Suburbano, por lo que ahí ya se están realizando las pruebas correspondientes para iniciar operaciones. 

Uno de los detalles que sobresalieron fue que el primer tren ferroviario tiene una gran similitud a los trenes del México – Toluca, debido al retraso en la construcción del Tren México – Toluca, la flotilla de trenes que estaba destinada para esa ruta dará servicio en el tramo de Lechería – AIFA

Se tratarían de 10 trenes que recorrerán el ramal que conectará al AIFA con la estación Lechería del Tren Suburbano, en esta estación los usuarios podrán transbordar y llegar hasta Buenavista.

De acuerdo con las imágenes que compartieron en redes sociales se aprecia con detalle cómo es el nuevo tren, cabe recordar que tendrá que realizar un recorrido de 23 kilómetros. A pesar de que el video captó las pruebas que ya se están realizando, los trenes aún no ponen marcha sobre las nuevas vías y trayectos que se tienen que realizar. 

El tren que se apreció en las imágenes sigue detenido, únicamente está estacionado en las vías, no se le vio avanzando, pero, para cumplir con la inauguración prevista en los próximos meses, ya tendría que estar iniciando con el recorrido para conocer la ruta que llevará a cabo para trasladar a los pasajeros.

¿Cuándo inauguran el Tren Suburbano – AIFA?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la inauguración del Tren Suburbano que conectará al AIFA con la Ciudad de México se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto. Este proyecto de infraestructura beneficiará a miles de personas al mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Publica aquí!