DAF MEXICO
PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad de la Ciudad de México

Actualmente la Tarjeta de Movilidad es aceptada en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebús. Además, desde 2019 se incorporaron validadores para aceptar el plástico en Trolebús, en la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y en rutas de transporte público concesionado, como la de Legaria y Cuautepec.

Así puedes hacer la recarga: 

  • Descarga la app Mercado Pago. Debes tener a la mano INE pues la aplicación válida tu identidad. 
  • Luego ve al apartado que dice Recarga Transporte 
  • Tendrás que acercar tu tarjeta de movilidad integrada al NFC de tu celular. En iPhone está cerca de la cámara y en Android depende del modelo, pero antes debes activarlo 
  • Luego elige el método de pago. Acepta Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets
  • Para acreditar el pago, tendrás que acercar de nuevo tu tarjeta al celular. 

Recarga en tienditas

También a partir de este martes 500 comercios locales están capacitados para funcionar como la red de recarga externa. En total, la Ciudad cuenta con mil 150 puntos, entre máquinas, taquillas y estos comercios, para recargar la tarjeta. 

En cada tienda, la recarga se hace a través de una terminal de Mercado Pago en efectivo o tarjeta. La lista de comercios estará disponible hoy en el sitio de la Secretaría de Movilidad. 

Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, aseguró que cualquier comercio que adquiera una terminal podrá realizar recargas. El tendero se quedará con el 1% de ellas.

Publica aquí!