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Así ha sido la transición de DSV hacia el AIFA

La empresa de Transporte de Carga y Logística de origen danés DSV comenzó operaciones en México a principios de los años 90s.

Como transitario, DSV gestiona diariamente soluciones para la cadena de suministro de miles de empresas (ya sea una pequeña empresa familiar o una gran corporación global).

Las soluciones de DSV abarcan transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Recientemente, la empresa colocó la primera piedra de su cuarta nave industrial, que tendrá una extensión de 11 mil metros cuadrados, en Apodaca, Nuevo León.

Será una inversión de 30 millones de dólares y generando 350 nuevos empleos. Se espera que la nave esté lista en julio de 2024.

Esta será la tercera planta de DSV en el municipio de Apodaca, a la cual se suma una más en Ciénega de Flores.

¿Cómo ha sido la transición de DSV al AIFA?

De manera general. la transición de las aerolíneas de carga hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA ha sido lenta. En el caso de DSV, la transición ha sido mucho más acelerada.

Desde inicios de julio, su oficina en el almacén doméstico TAP/TMM en NLU está en pleno funcionamiento.

Este centro de operaciones es la base de su equipo de expertos, dedicado 100% a las operaciones, personal de gateway de importación y personal para impresión de documentos y entrega de guías de exportación y etiquetado.

“Durante julio, DSV ha llevado a cabo impresionantes hazañas logísticas. Movimos cerca de 500 toneladas de importación y 250 toneladas de exportación, aprovechando NLU como origen y destino para los despachos de aduana de nuestros valiosos clientes” señala la compañía.

Además, DSV obtuvo su registro en la aduana del AIFA desde el pasado 28 de marzo.

¿Cuál fue el secreto? Los clientes tienen un papel más relevante con el cambio progresivo en despachos aduanales y atención a los costos.

“A medida que AIFA se convierte en el epicentro de las operaciones de carga, les pedimos que fomenten el despacho aduanal por NLU con sus agentes aduanales, dejando de utilizar el tránsito con despacho en MEX”.

Esto no solo agiliza el proceso, sino que también contribuye a descongestionar la aduana del AICM. “Estamos colaborando con las aerolíneas que ya están operando desde este aeropuerto, garantizando una transición perfecta

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