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Así ha aportado Hendrickson a la evolución de los sistemas de suspensión en camiones

¿Sabías qué el mayor valor de reventa del remolque se basa en la reducción de impactos y vibración transmitidos por medio de las llantas y de la suspensión?

Con ello en mente es que Hendrickson emergió en el mercado del autotransporte de carga, bajo la premisa de convertirse en líder mundial en sistemas de suspensión para fabricantes de camiones y remolques.

A la par, buscó ser un proveedor de sistemas de frenos y ejes integrados y no integrados, sistemas de control de presión de neumáticos, de ejes elevables auxiliares, así como de componentes para la industria del transporte comercial.

La historia de Hendrickson comenzó en 1913 con la fundación de The Hendrickson Motor Truck Company por el inventor y empresario Magnus Hendrickson.

Esta pequeña empresa de fabricación con sede en Chicago construía camiones, a menudo equipados con grúas, que se usaban para transportar piedra y otros materiales de construcción.

Con el paso de los años, Hendrickson vendió la operación de fabricación de camiones para enfocarse únicamente en los sistemas de suspensión y componentes relacionados.

Actualmente cuenta con instalaciones de ventas y distribución y/o centros de fabricación e investigación en los Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, entre otros.

A la par, la compañía constantemente está capacitando clientes sobre componentes originales y prácticas recomendadas para su reemplazo.

El entrenamiento técnico en sus productos se lleva a cabo a través de la Hendrickson Academy Service, donde ofrece diferentes cursos de capacitación técnica.

La importancia de los sistemas de suspensión

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Las mayores influencias en la protección a la carga incluyen la frecuencia natural y el viaje de la suspensión. En general, suspensiones con frecuencias naturales bajas reducen las fuerzas transmitidas al remolque y mejoran el manejo.

¿Por qué trabaja mejor una suspensión de aire? Para Hendrickson, las suspensiones de aire son capaces de lograr frecuencias naturales muy bajas y ofrecer niveles muy altos de protección al remolque y a la carga.

La geometría de la suspensión y el diseño de la cámara de aire trabajan en conjunto para producir una frecuencia natural por debajo de 1.5 Hz.

En ese sentido, la compañía dio a conocer distintas soluciones durante su estadía en la Expo Transporte Anpact, como el sistema de suspensión Primaax que permite un mantenimiento mucho más reducido.

“Solo se aplica torque al nido de sujeción de la suspensión al eje, al tornillo whiteline y a las barras transversales longitudinales” señala Ricardo García, Gerente Regional de Servicio en la Zona Norte y Pacífico en Hendrickson.

En el marco del 50 aniversario de su llegada a México y con su capacidad de producción prácticamente normalizada tras la pandemia, la compañía mostró la suspensión Intraax con eje integrado. No obstante, la estrella del evento fue la opción de cámara ZMD.

Para Ricardo Barragán, Gerente Regional en la Zona Bajío, esta alternativa es sumamente práctica, ya que es libre de amortiguadores, es decir a través de esa cámara se logra eliminar dicho componente.

Por último, la compañía asegura que las Partes Genuinas Hendrickson y los componentes de refacciones tienen la misma calidad y durabilidad que el equipo original Hendrickson instalado de fábrica.

Sabías que…

En 1926, Hendrickson introdujo la primera suspensión de camiones en tándem, que montaba los ejes en cada extremo de una viga igualadora. Este diseño único de “viga móvil” mejoró la tracción y redujo en gran medida los efectos de los baches en la carretera.

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