Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Así fue el primer día de la nueva normalidad en los verificentros

Luego de que se suspendiera la verificación vehicular en el primer semestre del año por la pandemiade Covid-19, los verificentros capitalinos reiniciaron labores ayer con sanitizaciones al interior de los autos.

Frernelly Tuyin, gerente del Verificentro AZ-49, en Azcapotzalco, detalló que al llegar al lugar a los conductores se les toma la temperatura y se les regala un poco de gel antibacterial; posterior a ello el ciudadano desciende del automóvil para sanitizar las partes del carro en donde el técnico tendrá contacto, como lo es volante, palanca y manijas.

Además, al finalizar el proceso de inspección, se vuelve a sanitizar el carro, para que el ciudadano pueda subir a su unidad.

Por otra parte, comentó que en el primer día de apertura la afluencia fue poca, pues aseguró que aún mucha gente que acude con miedo; además de que algunas personas aún no saben que ya inicio el calendario de verificación vehicular.

Comentó que a hasta las 16:00 horas registraron 24 coches, cuando en un día normal registran, en promedio, 80 carros hasta esa hora.

“El horario es de las ocho de la mañana a las ocho de la noche; cada hora se permiten cuatro citas en una línea. Es muy poca, anteriormente por hora manejaba 15 citas”, indicó.

Sin embargo, aclaró que se estima que sí se de abasto con las medidas, pues ahora el proceso es más organizado, ya que la gente necesita obligatoriamente asistir con cita.

“Recomiendo que la gente se anticipe con sus citas, que chequen sus vehículos, traigan cubrebocas”, enfatizó Tuyin.

Por su parte, Elías Ramirez, ciudadano que acudió a verificar su automóvil, detalló que ahora el proceso es más rápido, pues ahora al llegar te atienden inmediatamente, por lo que ya no se debe esperar más de una hora o hasta dos horas para verificar.

“Mira, fue de las cosas buenas que dejó el Covid-19, como no puede haber gran aglomeración de usuarios, ya es todo es más ordenado y rápido, por lo tanto ya no es tan estresante venir a formarte, es un excelente servicio”, destacó.

En tanto, Natalia de la O mencionó que se anticipó al trámite, pues muchos no saben que ya arrancaron las verificaciones, y por lo tanto no habría tanta gente.

Agregó que el servicio es rápido y funcional, por lo que ya no se pierde tiempo, como antes.
“Me encantó, tu cita es a las 15:00 horas, llegas a las 14:50 horas, te atienden inmediatamente y te vas; esto debió haber sido así siempre, no tengo miedo, pues todos traen cubrebocas y caretas, además de que sanitizan tu auto antes y después de verificar”, mencionó Natalia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button