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Así están contratando y capacitando operadores en Estados Unidos de manera remota

A mediados de marzo, las compañías de transporte en América del Norte tuvieron que adaptarse rápidamente a las reglas de confinamiento obligatorio por parte de los gobiernos para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Como negocio “esencial”, las empresas de transporte podían operar normalmente, pero la mayoría tomaba medidas para restringir el contacto en persona en la oficina y con los conductores. Poder contratar de forma remota y a bordo a los conductores se convirtió en una necesidad crítica, junto con encontrar formas de ser más eficientes en una economía difícil.

La crisis de COVID-19 ha aumentado la demanda de tecnología que pueda digitalizar el proceso de contratación y capacitación de conductores.

Eliminar los puntos de contacto

En octubre de 2019, el transportista de carga de camiones refrigerados Trailiner comenzó a usar DriverReach para la gestión de reclutamiento y cumplimiento junto con un sistema de gestión de aprendizaje en línea (LMS) de Luma Brighter Learning.

Trailiner, que opera 125 camiones, previamente trajo nuevas contrataciones de conductores a su oficina en Springfield, Missouri, para completar formularios de empleo y completar dos días de capacitación de orientación en persona.

Con las plataformas integradas, los conductores completan una solicitud de empleo en línea en DriverReach y, tan pronto como se toma una decisión de contratación, los nombres, las direcciones, los números de licencia y otra información del conductor se rellenan automáticamente en los formularios digitales de empleo y política en el LMS de Luma.

Después de ahorrar tiempo completando los formularios en línea, las nuevas contrataciones de conductores reciben un paquete de orientación de la plataforma Luma como parte de un flujo de trabajo automatizado. El LMS viene con una colección de más de 400 módulos de aprendizaje llamados Luma eNuggets que cubren temas relevantes de seguridad, cumplimiento y orientación.

Los nuevos empleados contratados pueden terminar el entrenamiento de orientación de Trailiner en aproximadamente seis horas desde la comodidad de sus propios hogares. Cuando llegan a la oficina, son enviados en su primera carga después de un recorrido por las instalaciones, dijo Anthony Meloy, gerente de capacitación y reclutamiento de Trailiner.

Kottke Trucking, una empresa con sede en Buffalo Lake, Minnesota, con 225 operadores , ha estado utilizando la plataforma de capacitación Luma desde el verano de 2019. Para simplificar el flujo de reclutamiento y contratación de conductores a través de la orientación, la compañía agregó DriverReach en Marzo 2020.

Después de que los conductores completan un paquete de capacitación de orientación del sistema Luma, Kottke programa una reunión de capacitación de orientación remota utilizando LumaLive, una herramienta segura de videoconferencia incluida en el LMS de Luma.

La reunión de capacitación en vivo dura aproximadamente ocho horas en total y se divide en dos días. Durante la sesión de LumaLive, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Brenda Kraft, revisa las políticas de las páginas del manual del conductor digital de Kottke en la pantalla. Los conductores también se reúnen con los administradores de flotas en nóminas, operaciones y otros departamentos.

“Los conductores son nuestra principal prioridad, y esto es algo que hemos hecho para ayudarlos a entrar en un nuevo entorno de trabajo”, dijo Kraft. “Siempre es una ventaja poder ponerle cara a un nombre”.

Conduciendo mejores resultados

Desde el uso de las plataformas integradas DriverReach y Luma LMS, Trailiner y Kottke Trucking han visto los siguientes resultados con el reclutamiento, la contratación y la incorporación:

Comunicaciones rápidas: los reclutadores pueden mantenerse en contacto con los conductores para obtener la información necesaria utilizando las funciones de SMS y correo electrónico en ambas plataformas, que también pueden enviar alertas a los conductores antes de que caduquen sus calificaciones, como tarjetas médicas.

Reducción de costos: al realizar capacitación de orientación de forma remota, Trailiner y Kottke Trucking han eliminado los costos de hoteles y alimentos durante dos días de capacitación en persona. Desde que usó LumaLive para las reuniones de orientación, Brenda Kraft de Kottke Trucking estima que la compañía está ahorrando de $ 300 a $ 500 por cada nuevo conductor que contrata.

Autenticidad del entrenamiento: los módulos interactivos de Luma eNugget tienen opciones multimedia y un entorno similar a un juego que satisface las preferencias de aprendizaje únicas de los conductores de camiones. Antes de Luma, Trailiner tenía una variedad “fragmentaria” de videos de capacitación y DVD. Con la colección de Luma, la compañía tiene contenido de capacitación atractivo que puede ser diseñado “específicamente para nuestra compañía en lugar de usar algo genérico”, dijo Meloy.

Conveniencia del conductor: Trailiner y Kottke Trucking han aumentado la satisfacción del conductor con las reuniones de capacitación remota. Con LumaLive, los conductores inician sesión en el LMS para asistir a una reunión desde cualquier dispositivo, y el LMS rastrea automáticamente su asistencia y guarda las sesiones grabadas para verlas más tarde.

La capacitación remota llegó para quedarse

Trailiner y Kottke Trucking digitalizaron su proceso de reclutamiento e incorporación de conductores antes de que estallara la crisis COVID-19. Cuando la crisis termina, ninguna de las compañías planea volver a las reuniones de capacitación de orientación en persona.

El uso de la tecnología para contratar y capacitar a los conductores de forma remota es “cómo vamos a poder conseguir conductores en el futuro”, dijo Meloy. Al hacer que el proceso sea fluido, los conductores pueden venir a trabajar a Trailiner y rápidamente “volver a ganar dinero nuevamente”.
Además del beneficio de asistir a capacitación de orientación en el hogar, Trailiner ofrece a los conductores la opción de ganar $ 100 asistiendo a sus reuniones mensuales de seguridad en línea. Aquellos que miran una sesión grabada dentro de los tres días del evento en vivo ganan $ 50.

Del mismo modo, para Kottke Trucking, la capacitación del conductor remoto llegó para quedarse.

Cuando la compañía comenzó a usar la plataforma Luma y DriverReach, la gerencia no había considerado las ventajas que tendría la tecnología para enfrentar la crisis de COVID-19. Esas ventajas han reforzado su decisión de continuar en el camino.

“Para la comodidad del conductor, queríamos hacer la transición lo más suave posible”, dijo Kraft. “Afortunadamente, estábamos trabajando hacia el futuro y haciéndolo más conveniente para los conductores y todas las partes involucradas y este era el camino a seguir”.

Fuente https://www.ccjdigital.com/fleets-digital-hire-remote-driver-training-coronavirus/

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