Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Así es la ambiciosa estrategia de Forza para enfrentar los retos del transporte refrigerado

Para José tener a su familia, ver crecer a sus hijos y que sean personas de bien es lo que más le enorgullece, todos los días encuentra inspiración propia y de compañeros de trabajo.

José Antonio Olivares funge como operador desde hace 15 años. Inició como conductor por azares del destino, a su familia le gusta lo que hace porque les comparte momentos de los lugares que conoce.

“Mi primer viaje fue México a Monterrey, y el que más he disfrutado fue a La Paz Baja California”, señala en un testimonio compartido en el Facebook de Forza Transportes.

José Antonio es uno de los cientos de operadores de Forza Transportes, empresa mexicana con 15 años de experiencia y que se especializa en transporte a temperatura controlada con una flota de unidades tipo torton de 12-16 toneladas.

Con sede en Teoloyucan, Estado de México, los servicios de Forza Transportes abarcan carga congelada y refrigerada, además de multitemperatura.

Sus soluciones integran fletes nacionales/regionales, servicios locales y foráneos con opción a repartos, servicios dedicados, estadías y maniobras.

Los retos del transporte refrigerado para Forza Transportes

La visión de la compañía es clara y, a la vez, sumamente ambiciosa y concisa:

“Ser la mejor y más respetada empresa de nuestro ramo. Siendo la seguridad, el servicio, la eficiencia y la pasión, nuestros más grandes motores”.

Para lograrlo en un rubro tan especializado como el transporte refrigerado, se necesita una operación sumamente coordinada.

Sobre todo, porque se trasladan bienes fundamentales para la población tales como vacunas, vegetales, medicamentos, embutidos, pescados, lácteos, etc.

Por ello, su equipo de transporte cuenta con paredes y techo interior de caja laminados en Liner Panel, piso acanalado, y sistemas de sujeción de carga.

Sus equipos de refrigeración son de la marca Carrier (supra 750, 850, 950), temperaturas de refrigeración, congelación hasta – 25ºc.

A la par, la compañía cuenta con 3 plataformas de rastreo satelital de la unidad y de la temperatura en tiempo real.

Estos elementos le permiten tener experiencia en repartos a Cedis de autoservicio, frigoríficos, centrales de abastos, hoteles y restaurantes.

No obstante, su mayor diferenciador es el plus de su servicio consolidado para cargamentos menores a un camión completo, el cual permite transportar la carga desde 1 a 6 pallets de carga refrigerada.

Certificación ISO 9001, fundamental para la operación de Forza Transportes

Más allá de los procesos, la compañía le da una especial importancia a las certificaciones como ISO 9001:2015.

Para Forza Transportes, esta certificación es la base del Sistema de Gestión de la Calidad, la cual es una norma internacional que marca elementos específicos en la gestión de calidad para asegurar una administración y procesos que permiten administrar y mejorar la calidad de los servicios y operaciones.

De acuerdo con la compañía, la intención es que el cliente tenga la seguridad de trabajar hombro con hombro con una empresa preocupada por cumplir y exceder sus expectativas, especialmente tratándose del manejo de alimentos para el consumo humano.

Todo esto, bajo la aprobación de una Entidad Mexicana de Acreditación como lo es MB Certification Mexico, S.C.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button