Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Así es como Mullen Automotive busca ampliar el mercado del vehículo eléctrico de reparto

En 2014, Mullen Automotive se propuso crear soluciones energéticas y desarrollar el mejor vehículo eléctrico de reparto limpios y escalables.

Al reconocer los impactos de la dependencia global de los combustibles fósiles, el fundador y director ejecutivo David Michery se lanzó con la intención de acelerar la electrificación y la adopción de vvehículo eléctrico de reparto.

“Hemos desarrollado una cartera complementaria de productos que incluye una variedad de vehículo eléctrico de reparto y minoristas, incluida nuestra furgoneta de carga Clase 1, la Mullen ONE, la Clase 3 Low-Cab-Forward (LCF), la Mullen THREE, la Mullen FIVE, la MullenGT , y nuestra marca hermana Bollinger’s B1, B2, B4, B5 y B6”, dijo John Schwegman, director comercial de Mullen Automotive.

Mullen aborda los vehículos eléctricos comerciales

A medida que evolucionaron las necesidades y los requisitos de electrificación durante la última década, Mullen vio una brecha en la industria para las flotas comerciales y gubernamentales.

“A diferencia de los OEM tradicionales que se enfocan en el comercio minorista, reconocemos que las flotas tienen dificultades para obtener los pedidos solicitados debido a la asignación de vehículos”, explicó Schwegman. “Con necesidades insatisfechas y nuestros productos perfectamente adecuados para el mercado comercial, Mullen está alineado estratégicamente para ayudar a las flotas a cumplir con los requisitos de electrificación obligatorios y enriquecer sus carteras de vehículos eléctricos”.

Schwegman agregó que llenar estos vacíos y reducir de inmediato las emisiones de carbono es la razón por la cual Mullen lanzó su “Estrategia de flota primero” dirigida a la producción comercial.

“Estamos entusiasmados de lanzar y llevar al mercado dos productos comerciales este año, nuestra furgoneta de carga Clase 1 totalmente eléctrica y nuestra clase 3 Low-Cab-Forward totalmente eléctrica”, dijo.

A medida que Mullen comienza la producción del vehículo eléctrico de reparto, la empresa también está desarrollando soluciones para ayudar a los usuarios finales. La telemática interna avanzada de Mullen incluye alertas de mantenimiento, ubicación de vehículos en tiempo real, monitoreo de seguridad del conductor y seguimiento de la batería.

UNC Charlotte ahora ha comprado 15 camionetas de carga Campus EV, cumpliendo con el segundo pedido de UNC que comenzó el 1 de mayo de 2023. El primer pedido de UNC de siete camionetas de carga Mullen EV se entregó en marzo de 2023.

Mullen reconoce que las asociaciones y adquisiciones estratégicas aceleran el cronograma hacia objetivos compartidos y aumentan la capacidad de fabricación.

“Hoy, Mullen tiene dos plantas de fabricación con mucha capacidad para producir nuestros vehículos comerciales y minoristas. Al invertir en una marca comercial complementaria, Bollinger Motors, nuestra línea de vehículos se expande en toda la industria de camiones de servicio liviano y mediano que cubre las Clases 1 a 6”, explicó Schwegman.

Mullen Commercial también se ha asociado con Loop Global para proporcionar un ecosistema EV completo con una gama de soluciones de infraestructura de carga fácilmente disponibles y EVFaaS de Loops, un programa de vehículo eléctrico como servicio.

Hoy, Mullen se encuentra en la fase piloto y de entrega con varios clientes.

“Estamos encantados de tener nuestras primeras entregas a principios de este año en marzo. Tenemos un inventario de camionetas Campus Delivery en nuestro socio distribuidor, Randy Marion Automotive Group, y vehículos entregados a clientes, incluida la Universidad de Carolina del Norte – Charlotte y MGT Leasing”, señaló Schwegman. “La demanda de nuestros vehículos comerciales ha sido fuerte, lo que ha dado lugar a una serie de programas piloto y demostraciones individualizadas”.

Actualmente, Mullen tiene programas piloto en curso y dirigidos a British Airways, Unifi Aviation, LLC, Phenix Truck Bodies and Equipment, Hub Truck, Fluid Truck y varias universidades.

“También hemos agregado recientemente la disponibilidad de las unidades de preproducción Mullen THREE para demostraciones de clientes y pruebas de manejo. Con nuestra ventaja de ser pioneros en los segmentos de vehículos eléctricos Clase 1 y Clase 3, estamos entusiasmados con nuestros dos lanzamientos clave en 2023”, agregó.
En 2021, Mullen Technologies compró una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Tunica, Mississippi.

Captura de pantalla 2023 06 20 a las 18.10.01