Así es como Mullen Automotive busca ampliar el mercado del vehículo eléctrico de reparto
En 2014, Mullen Automotive se propuso crear soluciones energéticas y desarrollar el mejor vehículo eléctrico de reparto limpios y escalables.
Al reconocer los impactos de la dependencia global de los combustibles fósiles, el fundador y director ejecutivo David Michery se lanzó con la intención de acelerar la electrificación y la adopción de vvehículo eléctrico de reparto.
“Hemos desarrollado una cartera complementaria de productos que incluye una variedad de vehículo eléctrico de reparto y minoristas, incluida nuestra furgoneta de carga Clase 1, la Mullen ONE, la Clase 3 Low-Cab-Forward (LCF), la Mullen THREE, la Mullen FIVE, la MullenGT , y nuestra marca hermana Bollinger’s B1, B2, B4, B5 y B6”, dijo John Schwegman, director comercial de Mullen Automotive.
Mullen aborda los vehículos eléctricos comerciales
A medida que evolucionaron las necesidades y los requisitos de electrificación durante la última década, Mullen vio una brecha en la industria para las flotas comerciales y gubernamentales.
“A diferencia de los OEM tradicionales que se enfocan en el comercio minorista, reconocemos que las flotas tienen dificultades para obtener los pedidos solicitados debido a la asignación de vehículos”, explicó Schwegman. “Con necesidades insatisfechas y nuestros productos perfectamente adecuados para el mercado comercial, Mullen está alineado estratégicamente para ayudar a las flotas a cumplir con los requisitos de electrificación obligatorios y enriquecer sus carteras de vehículos eléctricos”.
Schwegman agregó que llenar estos vacíos y reducir de inmediato las emisiones de carbono es la razón por la cual Mullen lanzó su “Estrategia de flota primero” dirigida a la producción comercial.
“Estamos entusiasmados de lanzar y llevar al mercado dos productos comerciales este año, nuestra furgoneta de carga Clase 1 totalmente eléctrica y nuestra clase 3 Low-Cab-Forward totalmente eléctrica”, dijo.
A medida que Mullen comienza la producción del vehículo eléctrico de reparto, la empresa también está desarrollando soluciones para ayudar a los usuarios finales. La telemática interna avanzada de Mullen incluye alertas de mantenimiento, ubicación de vehículos en tiempo real, monitoreo de seguridad del conductor y seguimiento de la batería.
UNC Charlotte ahora ha comprado 15 camionetas de carga Campus EV, cumpliendo con el segundo pedido de UNC que comenzó el 1 de mayo de 2023. El primer pedido de UNC de siete camionetas de carga Mullen EV se entregó en marzo de 2023.
Mullen reconoce que las asociaciones y adquisiciones estratégicas aceleran el cronograma hacia objetivos compartidos y aumentan la capacidad de fabricación.
“Hoy, Mullen tiene dos plantas de fabricación con mucha capacidad para producir nuestros vehículos comerciales y minoristas. Al invertir en una marca comercial complementaria, Bollinger Motors, nuestra línea de vehículos se expande en toda la industria de camiones de servicio liviano y mediano que cubre las Clases 1 a 6”, explicó Schwegman.
Mullen Commercial también se ha asociado con Loop Global para proporcionar un ecosistema EV completo con una gama de soluciones de infraestructura de carga fácilmente disponibles y EVFaaS de Loops, un programa de vehículo eléctrico como servicio.
Hoy, Mullen se encuentra en la fase piloto y de entrega con varios clientes.
“Estamos encantados de tener nuestras primeras entregas a principios de este año en marzo. Tenemos un inventario de camionetas Campus Delivery en nuestro socio distribuidor, Randy Marion Automotive Group, y vehículos entregados a clientes, incluida la Universidad de Carolina del Norte – Charlotte y MGT Leasing”, señaló Schwegman. “La demanda de nuestros vehículos comerciales ha sido fuerte, lo que ha dado lugar a una serie de programas piloto y demostraciones individualizadas”.
Actualmente, Mullen tiene programas piloto en curso y dirigidos a British Airways, Unifi Aviation, LLC, Phenix Truck Bodies and Equipment, Hub Truck, Fluid Truck y varias universidades.
“También hemos agregado recientemente la disponibilidad de las unidades de preproducción Mullen THREE para demostraciones de clientes y pruebas de manejo. Con nuestra ventaja de ser pioneros en los segmentos de vehículos eléctricos Clase 1 y Clase 3, estamos entusiasmados con nuestros dos lanzamientos clave en 2023”, agregó.
En 2021, Mullen Technologies compró una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Tunica, Mississippi.