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Así es como Cummins acelera la electrificación camiones con la compra de Meritor

Cummins está comprando Meritor en un acuerdo que le dará a la compañía un amplio alcance en los sistemas de propulsión y componentes tradicionales, además de acelerar su desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos de batería y de celda de combustible.

El acuerdo de 3700 millones de dólares se anunció el 22 de febrero. Funcionarios de Cummins dijeron que la adquisición posicionará a la compañía como una de las pocas capaces de proporcionar soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de energía eléctrica y de combustión interna.

Citando las “fortalezas complementarias” de las dos empresas, Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins, dijo en un comunicado de prensa que el acuerdo “nos ayudará a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de nuestra era: desarrollar soluciones económicamente viables sin emisiones de carbono para aplicaciones comerciales”. y aplicaciones industriales.

Al acelerar la inversión de Meritor en electrificación e integrar el desarrollo dentro del negocio New Power de Cummins, dijo Linebarger, “creemos que podemos estar en la mesa de prácticamente todas las negociaciones sobre quién puede suministrar qué en el sector comercial/industrial. Queremos ser capaces de proporcionar tanto sistemas como componentes” en el sector de la electrificación de rápido movimiento.

El acuerdo también “brindará a los clientes más certeza de que tendrán un producto viable durante muchos años”, agregó.

“Meritor ha pasado de ser una empresa de fabricación de transmisiones tradicionales a una empresa de transmisiones eléctricas, y esta es la próxima transición en nuestro viaje”, dijo Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor, en una conferencia telefónica para inversionistas y analistas.
‘Componentes agnósticos del tren motriz’

En el lado del tren motriz tradicional, Linebarger explicó que el negocio central de ejes y frenos de Meritor trae componentes independientes del tren motriz a Cummins, y espera usar su alcance global para aumentar las tasas de crecimiento en estos negocios.

El negocio tradicional de ejes y frenos de Meritor encaja bien en el negocio de componentes de Cummins, dijo Linebarger, y puede hacer crecer ese negocio a escala global. “Cummins está en algunos lugares en los que Meritor no está, en formas más importantes. Al llevar a Meritor a donde estamos, podemos desarrollar su negocio principal, y nuestro negocio de componentes se vuelve más agnóstico del tren motriz con el tiempo, proporcionando una fuente de ingresos y ganancias más sostenible”.

El anuncio de adquisición sigue de cerca a los anuncios de la compra de Jacobs Vehicle Systems por parte de Cummins, que lo ayudará a cumplir con los próximos estándares de emisiones más estrictos, y de su enfoque para desarrollar múltiples versiones de combustibles alternativos bajos en carbono de sus motores de combustión interna como un paso intermedio en el camino hacia cero emisiones.

Si bien Cummins invertirá en el crecimiento de la electrificación, al mismo tiempo, las empresas han identificado sinergias de costos y, para fines del tercer año, pronostican sinergias positivas antes de impuestos de $130 millones. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas, se cierre a finales de año.

Nos comunicamos con Eaton y Cummins para averiguar si este acuerdo tendrá algún efecto en la empresa conjunta Eaton-Cummins en transmisiones automatizadas. Eaton anunció el 22 de febrero que su Vehicle Group ha formado una nueva unidad de negocios ePowertrain.

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