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Así debes usar el TAG de carga para el Aviso de Cruce en aduanas

¿Eres transportista y quieres utilizar los carriles automatizados en las aduanas del país a través del TAG? Sí es así, será mejor que leas esto.

Recientemente, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) publicó la actualización de los lineamientos técnicos para la fabricación y distribución del dispositivo tecnológico (TAG) para el Aviso de Cruce en las aduanas.

Ante ello, te dejamos las 5 cosas que debes saber para utilizar el Aviso de Cruce en el recinto fiscal.

  1. TAG en parabrisas
    Estos dispositivos deben instalarse, de forma definitiva, en el parabrisas de las unidades que transportan mercancías de comercio exterior, además de contar con un sensor RFID que transmita la información cuando sea solicitada por un lector de radiofrecuencia UHF.
  2. Colocar el TAG correctamente
    Para garantizar la lectura y buen funcionamiento del TAG, se recomienda colocarse de forma horizontal, con una separación mínima de 1 centímetro del borde del parabrisas, lo que permitirá que la antena y el chip del dispositivo estén separados de los bordes metálicos del vehículo.

Asimismo, la AMAM pidió instalar el TAG en el parabrisas a no más de 20ºC, para lograr una buena adhesión del pegamento.

  1. Actualizar datos
    Las empresas de autotransporte terrestre y los propietarios de vehículos de carga que utilicen el Aviso de Cruce para ingresar al recinto fiscal deben actualizar la información en el Registro de Empresas Transportistas, en donde registrarán el número del TAG en el campo denominado transponder.

El transportista será responsable de que los datos registrados y enviados para la actualización de la información de su vehículo sean correctos.

  1. Esto debe contener el TAG
    Este comprobante debe llevar los logotipos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la ANAM, así como la leyenda “Comprobante Transportista”,

En el anverso, debe tener los datos del número serial y código electrónico, el cual inicia con las siglas ANAM; ambos números deben estar impresos y grabados desde su fabricación, representados por un código de barras QR.

En el reverso debe contener la palabra “ANAM-MEX” en ambos lados de la etiqueta, el logotipo de la ANAM debe ser visible en el centro del TAG y contar con los códigos QR del código electrónico y del número de serie.

  1. ¿Qué pasa si pierdo el TAG?
    En caso de extravío, el transportista deberá dar aviso inmediato a la ANAM, a través del correo sistemas.despacho@anam.gob.mx, para dar de baja el dispositivo.

De no cumplir con estos lineamientos, se procederá a la cancelación del registro correspondiente y la persona moral registrada no podrá generar más números de TAG para sus dispositivos tecnológicos.

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TAG de carga para el Aviso de Cruce en aduanas

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