Ashton Kutcher invierte en la ‘app’ de transporte público Moovit
Sound Ventures, la firma de capital riesgo fundada por el actor Ashton Kutcher y Guy Oseary, manager de U2 y Madonna, ha invertido en la aplicación de transporte público Moovit. La cuantía de la inversión no ha sido comunicada.
Moovit utilizará esta nueva inversión en seguir creciendo en mercados importantes como son India y China. Actualmente la aplicación cuenta con 30 millones de usuarios de 700 ciudades y el plan es seguir añadiendo nuevas urbes a la lista. La compañía espera lanzar tres nuevas ciudades en India antes de que acabe el año y está en proceso de lanzamiento de otras 4 en China: Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Beijing.
Sound Ventures nació en el evento South by SouthWest celebrado en marzo de este año en el marco del (SXSW). Desde entonces ha invertido ya en numerosas compañías tecnológicas, como Airbnb, Uber, Spotify, Houzz y Zenefits. Era un paso más en la estrategia de Ashton Kutcher, que con sus inversiones ayudó a nacer a algunas de esas ahora importantes compañías de Internet.
“Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo de Sound Ventures para continuar creciendo a un ritmo tan rápido”, ha celebrado el CMO de Moovit, Alex Mackenzie Torres. “Inversiones como esta nos ayudan a ofrecer nuevas posibilidades dentro del transporte público en mercados donde son necesarias, como India y China, al tiempo que suponen un espaldarazo para ampliar nuestra activa comunidad de editores en todo el mundo”.
En algunas zonas donde Moovit no ha podido disponer de datos públicos suficientes, completa su servicio con datos proporcionados por su comunidad de editores, formada actualmente por más de 20.000 usuarios. Ha ocurrido, por ejemplo, en la tercera ciudad más grande la India: Bangalore, con una población de más de 8 millones de personas.
Lanzada en 2012, Moovit ha conseguido 81 millones de dólares en diferentes rondas de financiación. Esta última de Sound Ventures llega después de una ronda de serie C en la que la compañía levantó, en enero de 2015, 50 millones de dólares de compañías como Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments.