Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

¡Artillería pesada! Estos son todos los lanzamientos presentados en Expo Transporte ANPACT 2022

Tras tres años de ausencia debido a la pandemia, Expo Transporte ANPACT 2022 regresó al Centro Expositor en Puebla con una expectativa pocas veces vista.

El evento internacional que se efectúa del 5 al 7 de octubre reúne a más de 50 mil visitantes y más de 400 expositores de 35 países en 70 mil metros cuadrados de exhibición.

En su primer día de actividades, el evento de vehículos pesados más importante en nuestro país se caracterizó por el buen número de lanzamientos, pero también por un punto de concordancia que regirá al autotransporte en el futuro: la sustentabilidad.

El propio Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, adelantó durante su exposición que la electrificación sería un tema clave en este evento, donde la reducción de emisiones debe mantener la rentabilidad de las flotas.

Por ello, te dejamos un resumen de todos los lanzamientos presentados en el primer día de actividades de Expo Transporte ANPACT 2022.

MAN/ VW Truck & Bus

Volkswagen Truck & Bus llevó su primer vehículo de reparto de última milla 100% eléctrico: e-Delivery.

Posteriormente, el fabricante entregó las primeras 5 unidades eléctricas en México a Grupo Modelo.

“Hemos hecho pruebas con nuestro e-Delivery por más de 400,000 kilómetros en México y Brasil, con el objetivo de ofrecer el mejor producto para un mejor futuro” comentó Giovanni Juárez, Director de Ventas, Marketing y Post Venta.

A la par, el fabricante presentó modelos como Delivery y Constellation, así como el MAN TGX en su variante Euro VI.

Scania

Miguel Guerrero, Head of Marketing & Communication de Scania México dijo: “Esta unidad va a revolucionar el mercado mexicano con un gran compromiso en materia de sustentabilidad que va acompañado de una visión holística para el planeta, nuestros clientes y conductores”.

Guerrero se refería al Scania Súper, el tren motriz más avanzado y eficiente que ha creado el fabricante hasta ahora, y el cual será entregado de inicio a la empresa TMS mediante 200 unidades.

De acuerdo con la marca, el modelo tiene un ahorro del 8% por su motor de 13 litros, la caja cambios y la relación de ejes.

“México es relevante para Grupo Scania por su amplio mercado en el transporte, el cual llegará al top 10 en los próximos años”, indicó el Vicepresidente Global de Camiones, Stefan Dorsky.

International (Navistar)

Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar presentó las nuevas tecnologías a favor del cuidado del medio ambiente; junto a Göran Nyberg, Jason Gies y Michael Grahe.

International presentó los modelos MV Electric de carga y el autobús escolar CE Electric.

A la par, el fabricante presentó el tren motriz S13 Integrated Powertrain por primera vez en México (el cual ofrece una eficiencia superior al 15% en relación al A26), además de su nueva caja automática de 14 velocidades.

La compañía posee el compromiso de que el 50% de sus unidades sean cero emisiones para 2030, y el 100% para 2040 gracias a la electromovilidad.

Kenworth

El fabricante presentó novedades como el tractocamión T680 Next Gen y el T380.

De acuerdo con Alejandro Novoa, CEO de Kenworth Mexico y Paccar, estos modelos incluyen la utilización de componentes propietarios como su tren motriz integrado con el propulsor Paccar MX13 y transmisiones Paccar TX12.

El fabricante prevé cerrar el 2022 con una participación del mercado del 50% en la Clase 8.

Daimler Truck (MB Buses y Freightliner)

Daimler Truck presentó el llamado Electric Island, su área dedicada a vehículos eléctricos, además de los eM2 y eCascadia.

Durante el evento, David Velázquez, presidente y CEO de Daimler Financial Services, señaló que la empresa que lidera es responsable de financiar cuatro de cada 10 autobuses Mercedes-Benz, y tres de cada 10 camiones Freightliner.

Por su parte, Marcela Barreiro, CEO de Freightliner México, resaltó el fortalecimiento de Daimler Truck y agraeció a su red de distribuidores para lograr los objetivos trazados.

A la par, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de postventa, Excelerator, una plataforma digital de postventa que ayudará a los clientes en su búsqueda de refacciones.

BYD  

La compañía realizó la entrega oficial de su primer tractocamión eléctrico Q3MA (primero de una flota de 120 unidades), la cual representa la segunda más grande fuera de China.

El vehículo fue entregado a Transportes Marva (quien ofrece diversos servicios logísticos a nivel nacional e internacional), como parte de un pedido de 120 unidades.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com