InternacionalÚltimas noticias

ARQUUS y Daimler Truck combinan experiencia para desarrollo de vehículos militares

El fabricante francés de vehículos militares ARQUUS y el fabricante alemán de vehículos comerciales Daimler Truck desean colaborar estrechamente en proyectos específicos. Esta asociación tiene como objetivo la cooperación estratégica más allá de las actividades comerciales propias de ambas empresas e incluye el desarrollo conjunto de vehículos, la producción, la venta y los servicios en el ámbito de los vehículos militares con ruedas.

El objetivo de ambas empresas es desarrollar productos y procesos a medida para satisfacer mejor las necesidades de los clientes del sector de la defensa, con especial atención a la futura modernización de la flota de camiones logísticos del ejército francés. Para ello, ARQUUS y Daimler Truck combinan su experiencia y capacidades en sus instalaciones de Francia y Alemania.

Emmanuel Levacher, director general de ARQUUS: «Esta asociación nos permitirá avanzar juntos. Ambas empresas conocen a la perfección las necesidades de las fuerzas armadas y se beneficiarán mutuamente de sus muchos años de experiencia. Esto tendrá un impacto positivo en el desarrollo conjunto de vehículos, las sinergias en el ámbito de la experiencia en producción y la optimización del servicio a nuestros clientes».

Daniel Zittel, director de ventas de defensa de Daimler Truck: «Estoy encantado con la asociación con ARQUUS, una empresa que cuenta con una gran experiencia y conocimientos en el campo de los vehículos comerciales militares. Lo que encaja bien, crece bien: nuestras empresas llevan mucho tiempo produciendo en Francia y Alemania, nuestros productos son muy compatibles y nuestros enfoques, ideas y objetivos en el sector de la defensa coinciden. Ahora estamos combinando nuestras fortalezas en materia de vehículos comerciales militares y, en estrecha colaboración, queremos contribuir de manera decisiva a la preparación defensiva de nuestros dos países».

ARQUUS y Daimler Truck mantienen sus respectivas plantas de producción de vehículos de defensa en Francia y Alemania. El especialista militar francés produce exclusivamente en el país donde tiene su sede, situada en Versalles. Las instalaciones de producción de ARQUUS se encuentran en Garchizy y Limoges, en el centro de Francia. Daimler Truck ensambla sus vehículos de defensa en Wörth am Rhein, cerca de la frontera francesa, y en su planta de Molsheim (Alsacia, Francia). La planta de Molsheim está integrada en las operaciones industriales de Daimler Truck en Francia, que emplean a más de 3000 personas en total. En el futuro, el proyecto de colaboración franco-alemán también debería contribuir a reforzar las ubicaciones en los países vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *