DAF MEXICO
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Argo de Motiv, una nueva opción de camiones ligeros eléctricos para el mercado norteamericano

Motiv Power Systems, una empresa estadounidense fabricante de camiones eléctricos anunció que lanzará su nuevo camión eléctrico Serie Argo el próximo año. Motiv dijo que el Argo contará con la primera cabina EV de servicio mediano diseñada desde cero.

El fabricante de camiones eléctricos agregó que las millas impulsadas por los clientes y los comentarios de los propietarios de la flota serán cruciales para finalizar el diseño del camión.

El lanzamiento de Argo es un paso estratégico destinado a triplicar el tamaño del mercado de la empresa y equiparlo para ayudar a más empresas a escalar sus flotas eléctricas, dijo el OEM.
Aplicaciones de servicio mediano en las clases 4-6

La serie Argo está diseñada para admitir todas las aplicaciones de servicio mediano en Clase 4-6, dijo Motiv. Esto incluye camiones con caja, camionetas, autobuses de enlace, vehículos refrigerados, vehículos vocacionales y otros vehículos especiales.

El Argo tendrá hasta 300 kms de autonomía

El Argo está construido sobre el tren motriz de alto torque de próxima generación de Motiv y la compañía dijo que tendrá entre 240 a 300 kilómetros de alcance con una carga de batería LPF.

Los nuevos vehículos Argo contarán con una cabina futurista que fue diseñada desde cero como un vehículo eléctrico. Motiv dijo que esta característica de diseño distinguirá al camión de los camiones de combustión interna tradicionales mientras mantiene la utilidad del vehículo.

Motiv Argo 1

“El mercado exige una solución comprobada que permita a las empresas escalar con confianza sus flotas de vehículos eléctricos”, dijo Tim Krauskopf, director ejecutivo de Motiv Power Systems. “El Argo combina nuestra tecnología probada de tren motriz con una nueva cabina centrada en el conductor para brindar una experiencia EV incomparable. En California, por ejemplo, la Regla de Flota Limpia Avanzada entrará en vigencia el 1 de enero de 2024, y el estado necesita aproximadamente 20,000 nuevos vehículos eléctricos de servicio mediano de cero emisiones en las carreteras para fines de 2024. La Serie Argo ayudar a satisfacer la creciente demanda de muchas empresas que esperan una solución EV capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones”.

Las características de diseño clave del Argo incluirán:

Eficiencia energética: la optimización de la energía está integrada en todos los aspectos de la estructura compuesta de la cabina Argo, según Motiv. Esto incluye parabrisas con calefacción incorporada para ahorrar energía de descongelación, asientos con calefacción con flujo de aire especialmente diseñado y una distancia más corta entre el parachoques y la parte trasera de la cabina para crear camionetas más maniobrables. El ahorro de peso de los compuestos significa más carga útil, lo que compensa el peso incremental de la batería.

Posición de asiento de comando para la comodidad del conductor: la cabina Argo cuenta con una posición de asiento de comando para aliviar la fatiga del conductor y disminuir las lesiones relacionadas con la compensación laboral. Este asiento también brinda visibilidad y ergonomía superiores en comparación con las cabinas convencionales, incluye líneas de visión en los cuatro puntos del vehículo, incorpora líneas de cinturón inferiores para una mejor visibilidad y cuenta con acceso a la puerta con escalones interiores de tamaño completo, dijo Motiv.

Seguridad: la serie Argo aprovecha las características de seguridad activa y pasiva. Motiv dijo que el camión contará con la mejor visibilidad de su clase y entrada/salida para el conductor, reforzando la seguridad en cada giro.

Rendimiento térmico superior: Construida con compuestos estructurales, la cabina del Argo ofrece lo que Motiv denomina excelente calefacción y refrigeración para los ocupantes. Motiv dijo que usar menos energía de la batería para mantener cómodo al conductor se traduce en más energía disponible para el rango de manejo. El rendimiento térmico avanzado también se presta a un menor ruido de la carretera, lo que en última instancia reduce la fatiga del conductor según la empresa.

“Después de años de ayudar a las flotas a poner vehículos eléctricos en las carreteras, Motiv tiene la combinación correcta de experiencia en rutas diarias y conocimientos para diseñar y construir su propia cabina, el siguiente paso para convertirse en un fabricante de equipos originales con todas las funciones”, agregó Jim Castelaz, Motiv. fundador y director técnico. “Muchos se han unido al espacio de los vehículos eléctricos comerciales saltando de cabeza y comenzando con diseños ultramodernos y llamativos que no siempre ofrecen experiencias de conducción prácticas. Motiv, por otro lado, ha aplicado cuidadosamente los conocimientos recopilados durante la última década para crear Argo, un camión que combina la confiabilidad y el enfoque de trabajo de Motor City con la innovación de Silicon Valley”.

Los vehículos de la serie Argo están actualmente disponibles para pedidos anticipados y estarán en circulación a fines de 2024. Los vehículos Argo se fabricarán en Estados Unidos y son elegibles para el crédito fiscal IRA y también para programas de incentivos selectos.

Publica aquí!