AéreoInternacionalPasajerosÚltimas noticias

Arajet anuncia nuevos vuelos en el Caribe

Arajet, la aerolínea de bajo costo más reciente de la República Dominicana, anunció hoy el lanzamiento de una ruta directa con dos frecuencias semanales que conectará la República Dominicana y Jamaica.

Al primer vuelo de la ruta en el Aeropuerto Internacional de Kingston Norman Manley asistió una nutrida representación de funcionarios del gobierno local, entre los que se encontraban la senadora Kamina Johnson Smith, ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica; Rev. Kenneth Richards, arzobispo de Kingston; senador Aubyn Hill, ministro de Industria, Comercio e Inversión; Mark Golding, líder de la Oposición y presidente del Partido Nacional del Pueblo; y Angie Martínez, embajadora de la República Dominicana en Jamaica.

“Este vuelo de Arajet abre un capítulo totalmente nuevo y emocionante en las relaciones entre Jamaica y la República Dominicana”, expresó la senadora Johnson Smith.

En virtud de su amplia gama de vuelos internacionales a Europa y a los Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional Norman Manley está considerado un centro de conexión aéreo clave en el Caribe. La nueva ruta representa una oportunidad importante para Arajet para estimular el tráfico turista y aéreo entre Santo Domingo y Kingston, fortalece los lazos entre las dos regiones y construye un puente que permite la comunicación y el transporte de los viajeros nacionales e internacionales.

“Lograr una conexión aérea entre la República Dominicana y Jamaica ha sido uno de nuestros objetivos más importantes”, manifestó la embajadora Martinez. “Nos enorgullece cómo Arajet lidera el cargo en democratizar la aviación en el Caribe, en América del Norte, Central y del Sur, y coloca la bandera dominicana en la cima”.

Arajet ofrecerá dos frecuencias semanales a Jamaica los lunes y viernes que comienzan en US$257 y los vuelos parten desde Santo Domingo a las 17:20 y arriban a las 17:55 a Jamaica y despegan a las 18:40 de Jamaica y llegan a las 21:05 a Santo Domingo.

“Mi sueño es que un turista que visita la República Dominicana desde Europa o Estados Unidos pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras hermosas playas de arena blanca”, afirmó Víctor Pacheco Méndez, director, presidente ejecutivo y fundador de Arajet. “Y, más tarde, desde Santo Domingo, también pueden aprovechar nuestra nueva ruta directa a Kingston, infectarse con el reggae y visitar las cataratas Ocho Ríos, Bahía Montego y todos los otros destinos espectaculares que tiene para ofrecer este hermoso país”.

El primer vuelo directo de Arajet a Kingston está respaldado por una flota inicial de cinco aviones Boeing 737MAX-8 nuevos de última generación que ofrecen viajes seguros y cómodos en una cabina que cuenta con 185 asientos reclinables con un máximo confort y suficiente espacio personal. Los aviones son los más silenciosos del mercado y producen un 40 % menos de contaminación acústica por viaje, mientras que sus motores LEAP-1B CFM ahorran un 14 % más de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo, lo que le permite a la aerolínea ahorrar en costos operativos que respaldan las tarifas bajas para que todos puedan volar con reservas directas y sencillas.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Arajet ha inaugurado 15 destinos de su red inicial. La aerolínea conecta Santo Domingo con vuelos punto a punto sin escalas a la ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; la ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú; Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curaçao y San Martín en el Caribe; Cali, Barranquilla; y Cartagena en Colombia.

En diciembre, Arajet seguirá inaugurando vuelos directos a Medellín y Bogotá en Colombia.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com