DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

“Aquí está su auto, joven”. Camión 100% eléctrico entregará los Audi RS e-tron GT a sus propietarios

¿Te imaginas que el auto nuevo que compraste te llegue hasta tu casa en un camión 100% eléctrico?

El VW e-Delivery, el primer camión eléctrico producido en Resende, transportará oficialmente el modelo Audi RS eTron GT cero kilómetros hasta sus nuevos propietarios en Sao Paulo, Brasil.

Por primera vez en el país, se ofrece un camión eléctrico como solución de transporte completa.

En octubre de 2021, los modelos e-tron fueron el transporte oficial de los clientes VWCB en las pruebas de conducción de sus camiones eléctricos en São Paulo.

“Ahora, el VW e-Delivery tendrá el honor de llevar el Audi RS e-tron GT a sus compradores. Esperamos que esta asociación dé aún más frutos, aquí en Brasil y en el futuro también en el extranjero”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VW Camiones y Buses.

Una unidad de VW e-Delivery 11 toneladas 4×2 ha sido dotada de una plataforma de autorrecuperación con cierre sideral para el transporte de los automóviles Audi, garantizando la seguridad en el trayecto desde las tiendas hasta los hogares de sus nuevos propietarios.

¿Cómo opera el VW e-Delivery?

img 1145 1

Los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto total recibieron más de 400 mil kilómetros de pruebas, mediante un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente de los productos se traduce en una autonomía de hasta 250 km, según la configuración del vehículo y la aplicación.

De acuerdo con VW Brasil, todo el proyecto del e-Delivery fue construido alrededor de las baterías, en módulos, en una arquitectura verdaderamente flexible.

“Este diseño concebido por la ingeniería de la empresa en Brasil es único y patentado, con un mejor aprovechamiento del chasis para albergar la tecnología eléctrica de forma innovadora”.

El proyecto contó con la participación del el e-Consorcio, una asociación con algunas de las mayores empresas de electromovilidad del mundo, que busca garantizar la comodidad y la eficiencia para el cliente.

El trabajo abarcó desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y la gestión del ciclo de vida de las baterías de los vehículos, integrando toda la cadena de suministro.

Publica aquí!