PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Anuncian nueva linea del metro para Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una nueva línea de metro para la capital del estado mexicano, Monterrey.

El domingo García presentó los planes para la Línea 6 del sistema de transporte Metrorrey, que llegará al municipio de Apodaca, aunque hay oposición local a las líneas 4 y 5.

El gasto de capital para las tres líneas se calcula en 26.000 millones de pesos (US$1.240 millones). No se proporcionaron más detalles sobre la inversión.

Las líneas cubrirán 41km en 41 estaciones a la red de 40km de Metrorrey.

Está previsto que la Línea 6 se extienda 18,9km, conecte Macroplaza y Apodaca mediante 18 estaciones. Su construcción partiría al mismo tiempo que las líneas 4 y 5.

García dijo en una conferencia que las tres líneas se completarán antes de que finalice su mandato en 2027. Las tarifas se ajustarán según corresponda.

El gobernador comentó que durante su sexenio se construirán más estaciones y kilómetros de los que se construyeron en los 35 años desde la creación de Metrorrey.

Agregó que todos están esperando la Línea 6 porque se conectará con las otras cinco líneas y trasladará a los pasajeros al parque Fundidora. También llegará muy cerca del aeropuerto. Próximamente se lanzarán las licitaciones.

Las tres líneas podrían formar la columna vertebral de la red de transporte metropolitano de Monterrey e impulsar proyectos en el sistema de tránsito metropolitano (Sintram) y de autobuses.

El trabajo en la Línea 5 debería comenzar en junio, pero enfrenta demoras debido a la oposición local. Las autoridades de la zona están organizando reuniones para resolver el problema e informar a los vecinos los planes de construcción.

Para continuar leyendo, suscríbete a BNamericas y obtén todos los detalles sobre este artículo y acceso a otras noticias y reportajes relacionados.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button