Carreteras e infraestructuraInternacionalTecnología en el transporteÚltimas noticias

Anuncian ampliación de la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo para camiones 

La electrificación es parte del presente y el futuro de la industria pesada y ahora queda de manifiesto con el reciente anuncio del proveedor de tecnología eléctrica Electreon.

La compañía acaba de confirmar que ampliará la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo para camiones y autobuses, la cual está ubicada en Suecia.

Desde la implementación inicial del proyecto de carga inalámbrica SmartroadGotland en noviembre de 2019, Electreon ha demostrado con éxito el funcionamiento de su sistema eléctrico a escala utilizando un camión eléctrico de 40 toneladas y un autobús comercial de pasajeros.

El presupuesto de 2 millones de euros (2,17 millones de dólares) para la ampliación está financiado por la Administración de Transporte de Suecia e incluye una mejora de 400 m de la instalación existente. 

¿Cómo funciona la carretera inalámbrica?

La galardonada infraestructura de carga de Electreon puede cargar de forma inalámbrica los vehículos eléctricos mientras están en movimiento o estacionados.

Equipado con bobinas incrustadas en una sección de la carretera, el sistema combina carga dinámica, semidinámica y estática, proporcionando la solución óptima para cualquier caso de uso.

De acuerdo con la compañía, el mecanismo reduce el tamaño de la batería y la carga en la red, suaviza el funcionamiento y elimina los riesgos visuales para el operador.

Planes a futuro

Electreon también extenderá el recorrido del autobús eléctrico, el cual seguirá sometiéndose a pruebas y, al mismo tiempo, estará disponible para viajes comerciales y se abrirá al público en el verano de 2022. 

Jan Pettersson, gerente del programa de electrificación de la Administración de Transporte de Suecia, dijo: 

“Somos muy positivos acerca de la oportunidad de probar un mayor rendimiento de carga inalámbrica, así como la durabilidad de las carreteras. Ahora que las restricciones de la corona se han aliviado, también esperamos difundir más ampliamente el conocimiento del proyecto”.

Como parte de la extensión del proyecto, Electreon aumentará la capacidad de sus receptores para transferir energía a aproximadamente 30 kW y examinará una nueva generación de su tecnología.

Esto demostrará cómo se puede actualizar la infraestructura de carga inalámbrica para satisfacer las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo. 

Electreon también implementará sus capacidades de software, como su función de facturación, que permite a la Compañía facturar a los suscriptores de vehículos utilizando el Sistema de Carreteras Eléctricas.

Una vez que se complete la actualización, el camión eléctrico de larga distancia y el autobús comercial de pasajeros, que ahora han estado utilizando la infraestructura de carga inalámbrica durante un año como parte de este proyecto, se someterán a pruebas continuas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *