DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Anuncia SICT incremento de inspecciones a unidades de carga en Baja California

Como parte del programa de supervisión del autotransporte federal que implementa la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, se ampliarán las inspecciones de las unidades de carga en las instalaciones del Centro Fijo de Peso y Dimensiones, ubicado en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

Adicionalmente, durante los próximos 5 días se verificarán las condiciones físico-mecánicas de las unidades, así como la revisión de la documentación para aquellos tractocamiones que transportan materiales peligrosos.

En estas acciones participan de manera coordinada servidores públicos del Centro SICT Baja California y la Dirección General del Autotransporte Federal. El operativo se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre del presente año, las 24 horas del día.

El arranque oficial del programa se dio con la presencia de funcionarios federales, representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Estas medidas están dirigidas a fortalecer la seguridad en las carreteras al detectar los vehículos de carga que no cumplan con las normas de seguridad y que podrían ser generadores de posibles accidentes.

Publica aquí!