ZONACARGA
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Ampliación de puerto de Altamira debe ayudar a mejor ingreso de camiones de carga

Con la ampliación de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) en el puerto de Altamira, los transportistas exigen agilizar el ingreso a las instalaciones portuarias y agilizar la carga, ya que la tardanza ocasiona tráfico y hasta accidentes. 

Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de Conatram, aseguró que “la problemática real es que al ser más trabajo y no lo pueden desalojar, habrá más cuello de botella”. 

La exigencia es “que se atiendan más rápido al transporte de carga, porque ellos cobran estadía y los atienden rápido; sin embargo, la propuesta es evitar tráfico, es una de las propuestas que hemos hecho hace mucho tiempo”, dijo el también empresario. 

Aseveró que “Asipona (Administración del Sistema Portuario Nacional) no agiliza el ingreso, nos hace hacer filas innecesarias, no hay una buena relación de ellos con la terminal al grado que las terminales están sin unidades y nosotros haciendo fila para ingresar al puerto, mientras que Asipona dice que está lleno”. 

“Lo segundo es que los rayos (utilizados en las revisiones) están fallando a cada rato, Asipona tiene elementos que luego utilizan un criterio personal, porque no se va por una regla general”, refirió respecto a los filtros para ingresar al recinto portuario. 

La semana pasada, dicha empresa anunció una inversión de 900 millones de pesos para la ampliación de sus terminales y poder recibir una mayor cantidad de carga general, contenedores y movilizar la exportación de automóviles, sus principales líneas de negocio. Autoridades gubernamentales, portuarias y directivos acudieron a la apertura de los trabajos. 

Repercusiones severas

Señaló que al no llevar a cabo dichas acciones de manera ágil, han propiciado largas filas y que se generen accidentes de manera constante y eso impacta directamente en la operatividad de las empresas que contratan los servicios de transporte de carga.

 “Francamente la situación sigue igual por todos lados, la nota positiva es que ipm amplió su muelle, estaba viendo que lo inauguraron la semana pasada. Esperemos que puedan mejorar los tiempos en cuanto a esa terminal”, sostuvo el representante de los transportistas.

Los exhortos y reportes a autoridades no tienen eco en las autoridades portuarias, a quienes les han hecho la solicitud de manera formal. 

“Es una paradoja y creemos que se trata de una falta de comunicación, no queremos pensar que se trata de otra cosa. Esa disparidad en la observación del reglamento ocasiona los picos, no es expedito el ingreso”, recalcó.


Fuente Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *