Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Ampliación de Garita en Mexicali estará lista en septiembre del 2023

Para septiembre de 2023 se espera que termine la obra de ampliación a la zona de cruce comercial de la Garita Este o Garita “Nuevo Mexicali“, de acuerdo a las expectativas compartidas por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

‘’Sabemos que van a estar trabajando de manera intensa, evidentemente habrá molestias en la circulación, pero bueno, lo que estamos tratando es que efectivamente se hagan las inversiones en infraestructuras necesarias para permitir un flujo ágil’’ agregó Luciano Jiménez.

Destacó que esta semana llegaron a registrarse filas de hasta seis horas, siendo este problema más una cuestión de cumplimiento ante las cuatro autoridades por parte de los transportistas, por lo que el reto ahora es que las autoridades se coordinen junto con los usuarios y se puedan tomar acciones favorezcan el.

Derivado del reciente anuncio que emitió el gobierno federal, acerca de la cancelación de permisos para exportadores y transportistas, el titular de la Canacar explicó que esto se trata de los trámites que se hacen en la dirección general de autotransporte federal.

Esos permisos se vieron afectados porque hubo un hackeo en el sistema central de la división general de autotransporte federal, sin embargo ya nos atendieron’’ afirmó.

En ese sentido, señaló que ya se hizo el compromiso por parte de la central, para abrir una ventanilla específica para atender trámites exclusivos como altas, bajas y licencias federales.

Esto generó un retraso de aproximadamente 500 trámites durante dos semanas.

‘’El transporte binacional a partir de enero tiene que cumplir con camiones que no sean más antiguos del 2010, entonces en esta temporada hay mucha alta y mucha baja de vehículos para cumplir con esa normatividad. Entonces sí es una temporada alta y nos impactó’’ finalizó. 

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com