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Amotac pide a toda la población se sume al paro del 2 de marzo

Los altos costos en diésel así como por el pago de casetas de peaje a originado que productos de la canasta básica y demás aumenten su costo, siendo a final de cuentas el consumidor quien paga las consecuencias de la alza en los combustibles, por ello, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), exhorta a la población a unirse al paro nacional de unidades de transporte de carga para exigir al gobierno un alto a los aumentos.


En entrevista con el delegado y consejero Nacional de Amotac, Valentín Trujillo, informó que el presidente de la Alianza Rafael Ortiz Pacheco se encuentra en diálogo con la Secretaría de Gobernación, y este viernes sostendrán otra reunión.


“Mientras tanto se continúa el Paro Nacional, seguimos en lo mismo, y tenemos instrucciones de no desistir hasta que exista el compromiso de atender nuestras solicitudes”, afirmó.


Agregó que buscan a la ciudadanía para que se sume a este paro porque está afectando al pueblo mexicano, toda vez que los insumos requeridos por el autotransporte de carga suelen representar un alto costo para el transportista, que al final lo pagan los consumidores y compradores.

Exhortan a la ciudadanía a sumarse y exigir al Gobierno Federal un alto y regulación del precio de los combustibles, debido a que los productores de los bienes y servicios, desde un mueble, prendas de vestir, alimentos, semillas, todo tendrá un incremento en sus costos variables debido a su pago adicional en su combustible.


Por lo anterior, continúan recurriendo las estaciones de Puebla, Tehuacán, Esperanza, Orizaba y Tinaja para informarles sobre el motivo del paro nacional que se llevará acabo el 2 de marzo y solicitar el apoyo de la Guardia Nacional.


Es de señalar, que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cuenta con más de 35 mil socios, entre pequeños propietarios, tracto camiones, camiones de carga y tortons, quiénes exigen quitar de circulación, transporte de doble remolque, Falta de licencias para operadores, más seguridad en carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (Grúas) así como disminuir el precio de combustible y casetas de peaje.

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