American Airlines planea 25,000 despidos
American Airlines informó el miércoles a 25,000 empleados que sus trabajos están en peligro después del 1 de octubre, cuando se agote el dinero federal que cubre los salarios de los trabajadores de las aerolíneas.
Los ejecutivos de la compañía dicen que los permisos son necesarios porque la aerolínea tendrá una sobreoferta de trabajadores ya que opera un horario significativamente reducido para igualar la desaceleración en los viajes causada por la pandemia de coronavirus.
“Odiamos dar este paso, ya que sabemos el impacto que tiene en los miembros de nuestro equipo trabajador. Desde el momento en que se firmó la Ley CARES en marzo, teníamos el objetivo declarado de evitar los permisos porque creíamos que la demanda de viajes aéreos se recuperaría constantemente para el 1 de octubre a medida que el impacto de COVID-19 se disipara.
Desafortunadamente, ese no ha sido el caso “, dijeron el presidente y director ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en una carta a los empleados que se hizo pública en una presentación reglamentaria.
“Nuestros ingresos de pasajeros en junio, que creemos que son mejores que otros en la industria, fueron más de un 80% más bajos que en junio de 2019. Y con las tasas de infección en aumento y varios estados restableciendo las restricciones de cuarentena, la demanda de viajes aéreos se está desacelerando nuevamente”.
Doug Parker, director de AA
American Airlines recibió $ 5.8 mil millones en asistencia del gobierno de Estados Unidos Para proteger empleos, con $ 4.1 mil millones en forma de subvención directa y el saldo a través de un préstamo a bajo interés.
El gobierno federal dedicó $ 25 mil millones a las aerolíneas de pasajeros para la protección de la nómina.
La aerolínea con sede en Dallas también está buscando alrededor de $ 4.75 mil millones de un bote separado de $ 25 mil millones para préstamos y garantías de préstamos.
United Airlines notificó la semana pasada a 36,000 trabajadores sobre posibles despidos. Delta Air Lines (NYSE: DAL) dijo en el informe trimestral del miércoles que se hará cargo de entre $ 2.7 mil millones y $ 3 mil millones para cubrir los programas voluntarios de jubilación anticipada y separación.
La aerolínea dijo en el comunicado de ganancias del martes que 17,000 asistentes de vuelo, agentes de boletos y otros trabajadores habían optado por la compra.
Funcionarios de la compañía han sugerido que la aceptación de las compras puede evitar la necesidad de permisos involuntarios, informó Reuters la semana pasada.
A finales de mayo, American comenzó a recortar la gestión de nivel medio en un 30%.
Al igual que sus competidores, los estadounidenses redujeron drásticamente la capacidad del sistema, implementaron licencias voluntarias y programas de jubilación anticipada, redujeron el pago ejecutivo, redujeron el gasto en contratistas externos y retiraron docenas de aviones en un esfuerzo por conservar el efectivo.
Los dos líderes de la compañía expresaron la esperanza de que muchos trabajadores se aprovechen de los programas no remunerados, de licencia extendida y de compra anticipada para evitar la necesidad de despidos. Las licencias extendidas con cobertura médica están disponibles por 15, 18 o 24 meses.
Los pilotos tienen diferentes licencias y programas de salida anticipada debido a las circunstancias únicas asociadas con su capacitación y edad de jubilación obligatoria.
La industria de las aerolíneas y sus sindicatos están presionando al gobierno federal para que extienda el Programa de Protección de Nómina en el rescate de coronavirus por otros seis meses debido a la naturaleza extendida del brote, pero parece que Capitol Hill no tiene ganas de otro gran -rescate industrial.
Para fines de marzo, la demanda de viajes debería ser mayor y la necesidad de permisos involuntarios menos, argumentan funcionarios de la industria.