AutomotrízÚltimas noticias

AMDA quiere demandar a importadores de “Autos Chocolates”

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó acciones legales en contra de todas las empresas de Estados Unidos que, de manera ilegal, introducen al mercado mexicano los denominados “autos chocolates”.

Hay una acción concertada entre las grandes subastadoras de vehículos basura en Estados Unidos, que los adquieren para introducirlos en el mercado mexicano en contrabando a México donde participan funcionarios corruptos”, acusó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Recordó que estos vehículos, además de generar impactos negativos al medio ambiente, son utilizados principalmente en actividades delictivas en la frontera norte del país.

Lamentó que el gobierno actual mantenga el interés de darles certeza jurídica a estos vehículos, lo que representa desde el sector “una carencia de política pública en materia de movilidad”.

Este lunes, el presidente de Andrés Manuel López Obrador nuevamente se refirió a la legalización de los “autos chocolates” como parte de un apoyo a todas aquellas personas que no puedan comprar un vehículo nuevo.

“Vamos a buscar un acuerdo, también para que no se afecten las agencias, pero sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos. Si les parece va a ser, antes de que concluya el año”, dijo el presidente de México.

Con lo anterior, Rosales refrendó que este tipo de políticas sólo beneficiará al crimen organizado, que además, están incrementando sus negocios delictivos en la frontera.

Por su parte, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que esta política no coincide en nada con las políticas de importación de vehículos; por lo tanto es “inaceptable legalizar lo ilegalizable”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button