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Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de lujo: Audi E-Tron. Pero esta no fue la única noticia del fabricante alemán, ya que aprovechó la ocasión para anunciar una particular alianza con Amazon y Electrify America, según reveló el sitio TechCrunch

El E-Tron SUV se une a una creciente lista de vehículos alimentados por energía que intentan rivalidar con Tesla, la compañía de Elon Musk y una de las referentes del sector. Las alianzas con Amazon, Electrify America y el servicio público Arcadia Power pretenden ceñir la apuesta de Audi a los vehículos eléctricos.

Esta alianza beneficiará a los estadounidenses que aún no se decidieron aún a cambiar su tradicional vehículo a nafta por uno eléctrico. Según Audi, el tener un e-tron hará más sencilla la instalación de un cargador en la casa y hasta el “combustible” del vehículo eléctrico cuando esté en plena ruta.

En ese sentido Amazon le brindará a los propietarios de E-Tron la opción de utilizar Amazon Home Services para preparar sus hogares para la instalación de un cargador doméstico. Esta es la primera colaboración de Amazon Home Service con un fabricante de automóviles para entregar carga doméstica llave en mano, según Amazon.

Amazon Home Services proporcionará a los propietarios de Audi E-Tron un espacio en internet para conocer la instalación y el equipo de carga doméstica (EV), los precios de los servicios eléctricos y la posibilidad de programar un electricista para instalar un cargador en su domicilio.

En tanto que Audi también está ofreciendo 1.000 kilovatios hora de energía a los propietarios de e-tron durante cuatro años a través de los cargadores de Electrify America.

Para julio de 2019, esta red incluirá 500 estaciones de carga rápida -completados o en desarrollo- en 40 estados y 17 áreas metropolitanas, según Audi. Una cifra menor a su competidor Tesla, quien ostenta la suma de 1.342 estaciones de carga rápida con 11.013 supercargadores.

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