AéreoCargaTecnologíaÚltimas noticias

Amazon presenta el MK30, el nuevo dron para entregas aéreas

Amazon anunció su nuevo drone MK30 para entrega de productos, introduce varias mejoras que permitirán entregas con más frecuencia.

La tienda en línea más grande del planeta viene trabajando con drones para entregas desde hace casi 10 años.  Han construido drones que pueden entregar paquetes de menos de 5 libras en menos de 60 minutos desde que se realiza el pedido del producto.

A principios de este año Amazon anunció que clientes en Lockeford, California y College Station, Texas, estarán entre los primeros en recibir entregas de Prime Air hacia finales de este mismo año, justo para las fiestas.

Ahora, con la presentación del nuevo drone MK30, se produce otro hito en la corta historia de Amazon Air.  Este nuevo drone entrará en servicio durante el 2024.

Amazon Drone - MK30
Imagen Amazon

El MK30 es un drone más liviano y pequeño que el actual drone MK27-2 que es el drone que hará las entregas en Lockeford y College Station.  Además, el nuevo drone tiene más alcance, lo que, junto con una mayor tolerancia a la temperatura y la capacidad de volar bajo lluvia ligera, ofrecen a los clientes la posibilidad de entregas con más frecuencia.

Leer:  Amazon anuncia otros dos días de ofertas en Octubre con el Prime Early Access Sale

Uno de los desafíos del equipo de ciencia de vuelo de Amazon era reducir el ruido provocado por los motores y hélices de este drone, algo en lo que tuvieron éxito, ya que lograron reducir el ruido en un 25% comparado contra el drone actual.

En el anuncio Amazon señala lo siguiente:  «Sabemos que nuestros clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas con drones si saben que el sistema es seguro y confiable. Nuestros drones pueden enfrentarse a situaciones nuevas e inesperadas y aun así tomar decisiones seguras, de forma autónoma y segura. Hemos creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá que nuestros drones operen a mayores distancias mientras evitan de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos«.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com