Amazon patenta una red de estaciones móviles para drones
Estas estaciones se trasladarían en buques portacontenedores, trenes, camiones remolcadores u otros vehículos preparados.
Amazon da una nueva vuelta de tuerca al transporte urgente. La compañía estadounidense de venta online ha patentado una red de estaciones móviles para cargar y reparar drones. Estas estaciones se trasladarían en buques portacontenedores, trenes, camiones remolcadores u otros vehículos preparados.
Estas plataformas estarían equipadas para comunicarse de manera constante con el dron y conocer su ubicación, además de permitirían efectuar pedidos, remplazar los dones o cambiarles la batería. El objetivo final de esta patente sería el de facilitar las entregas y ganar aún más velocidad.
Estas estaciones se trasladarían en buques portacontenedores, trenes, camiones remolcadores u otros vehículos preparados.
Por el momento, Amazon ha registrado este sistema ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En torno a los drones, la compañía fue una de las pioneras en tantear la entrega de mercancía a través de esta tecnología en 2013. A finales del año pasado, el grupo siguió ahondando en esta ocasión y patentó los centros aéreos con dirigibles con drones en su interior preparados para hacer las entregas.
La empresa también ha patentado otras ideas, como la de la fábrica automática de ropa, que incorpora en un mismo espacio los diferentes procesos de la cadena de valor, desde la hilatura hasta la expedición de la prenda, totalmente robotizados.
Amazon disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de dólares a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 27% más que el año anterior.
Fuente Kippel