Amazon esta invirtiendo 1,000 millones de euros en descarbonizar su flota en Europa
La empresa de entrega en línea Amazon está realizando una inversión masiva de 1.000 millones de euros para descarbonizar su flota durante los próximos cinco años. La compañía planea traer 10,000 furgonetas de reparto eléctricas y 1,500 vehículos pesados eléctricos para 2027.
El programa de descarbonización de la flota comienza con la introducción de 20 vehículos pesados totalmente eléctricos (eHGV) a finales de año en Alemania.
Estos son los primeros eHGV que Amazon utilizará en Alemania. Estarán alimentados por puntos de carga eléctrica de 360 kW, capaces de cargar los camiones de 40 toneladas en menos de dos horas. Amazon dice que tiene 10 cargadores rápidos en todo el país.
Los camiones eléctricos forman parte de una creciente flota de vehículos de cero emisiones desplegados por Amazon en Alemania, que incluye más de 1200 furgonetas de reparto eléctricas. La empresa dijo que entregó más de 40 millones de paquetes a los clientes mediante el uso de camionetas eléctricas de cero emisiones y bicicletas eléctricas de carga el año pasado.
La compañía ya tiene cinco eHGV en circulación en el Reino Unido. Los DAF CF Electric HGVS de 360 kW operan desde los sitios de Amazon en Tilbury y Milton Keynes, donde reciben energía de puntos de carga rápida de 350 kW.
La creciente flota de eHGV se suma a las 3.000 furgonetas eléctricas que ya están en funcionamiento en toda Europa, que se espera que aumenten a 10.000 para 2025.
Amazon dice que también invertirá más para duplicar el número de microcentros de movilidad para 2025 actualmente ubicados en 20 áreas urbanas europeas. Estos cuentan con opciones de entrega más sostenibles, como bicicletas eléctricas de carga y entregas a pie.
Los eHGV y los centros de micromovilidad son parte del trabajo en progreso de Amazon para convertirse en cero neto para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.