CargaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Altamira logro mover casi 18 millones de toneladas en 2020 a pesar del Covid

En el año de la pandemia, el puerto de Altamira, en México, movilizó 17.8 millones de toneladas, una cifra conseguida gracias a que el recinto mantuvo sus actividades a pesar de las adversidades.

El puerto mexicano atendió, además, 1.705 embarcaciones, distribuidas entre los cinco tipos de carga que se mueven por sus muelles.

En la carga contenerizada, el puerto acumuló 6.8 millones de toneladas, movilizadas a través de las dos terminales especializadas, alcanzando un total de 762 mil 320 TEUS operados durante el año.

Allí destacaron productos como autopartes, maderas y resinas que son dirigidos a la industria automotriz y petroquímica.

Una de las cargas que mejor rendimiento presentó durante el año fue la carga granel mineral, en la que se registró un movimiento de 4.4 millones de toneladas, con productos como ilmenita, coque, fluorita y carbón mineral.

Los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 3.3 millones de toneladas. Se trata de un producto con gran demanda en la zona principalmente por la importación de las materias primas utilizadas en las plantas petroquímicas instaladas dentro del complejo industrial del puerto.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button