CargaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

“Altamira Express” el servicio marítimo que conecta con Veracruz, Caribe y Sudamérica

En atención a las crecientes necesidades de los usuarios del comercio exterior y los mercados internacionales, la línea naviera francesa CMA CGM, inauguró su servicio “Altamira Express” en el Puerto de Veracruz, conectando a México con el Caribe y Sudamérica.

Con el buque motor “CMA CGM Ventania”, el viernes 12 de agosto se llevó a cabo la primera operación de esta ruta marítima en este puerto, sumando escalas semanales de las embarcaciones “CMA CGM Presidio”, “CMA CGM Aristote” y “CMA CGM Callao”.

A través de conexiones estratégicas con operadores portuarios y marítimos de primer nivel, impulsamos el fortalecimiento de las cadenas logísticas en el país, señaló el Grupo CICE en un comunicado de prensa.

“Haciendo sinergia con los actores más importantes del mercado internacional, fortalecemos nuestro compromiso por ser el prestador de servicios portuarios con mayor experiencia en el país”, agregó.

CMA CGM es la tercera compañía mundial en el transporte marítimo de contenedores con una trayectoria de más de cuarenta años, operando más de dos centenares de rutas marítimas, en más de 150 países.

Grupo CICE participa en esta ruta

Por su parte, Grupo Cice, participa en esta nueva ruta con sus terminales de usos múltiples, y dió la bienvenida al nuevo servicio.

“A través de conexiones estratégicas con operadores portuarios y marítimos de primer nivel, impulsamos el fortalecimiento de las cadenas logísticas en el país, haciendo sinergia con los actores más importantes del mercado internacional, fortalecemos nuestro compromiso por ser el prestador de servicios portuarios con mayor experiencia en el país”, destacó Grupo Cice.

Anteriormente la naviera ofrecía el “Altamira Express” a través de espacios en el servicio conjunto México- Caribe IX ‘ /C’CS’ de X -Press Feeders y ZIM – Cuba- México que dejará de llegar en México a partir de este mes de agosto.

La nueva oferta de la ruta implica una organización de la red americana de la naviera, ya que el servicio “Indigo” que conecta los puertos de Kingston -Cuba- México dejará de llegar a México a partir de este mes, y en su lugar el “Indigo” se convirtió en un itinerario directo de Jamaica- Cuba con llegadas a los puertos de Kingston, Montego Bay, y Kingston.

El servicio ofrecerá una frecuencia de navegación de 10 días utilizando una sola nave el Contship Pro de 1.083 TEUs.

Con este nuevo servicio “Altamira Express”, fortalece su conexión al exterior y diversifica su oferta de rutas marítimas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button