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Allison innova con camión recolector de basura totalmente eléctrico

Allison Transmission se complace en anunciar que ha sido seleccionada para proporcionar el sistema de propulsión para el primer camión de recolección de residuos (RCV) de celda de combustible de hidrógeno del Reino Unido.

El Ayuntamiento de Aberdeen ha elegido emparejar un motor eléctrico Hyzon de 250 kW con una transmisión Allison 3000 Series™ junto con una pila de combustible de 45 kW. La decisión del consejo de seleccionar la transmisión de la serie 3000 es un testimonio de la capacidad de la cartera dinámica de soluciones de propulsión de Allison, que puede respaldar y optimizar las tecnologías de propulsión emergentes, como las celdas de combustible de hidrógeno.

El RCV, que funciona con la infraestructura de hidrógeno existente de Aberdeen, tiene un alcance de 250 km (155 millas), lo que le permite viajar distancias mayores que los vehículos eléctricos existentes. Esta gama permite que estos camiones de basura completen su ruta sin volver al depósito para recargar.

El innovador camión de basura impulsado por hidrógeno del Ayuntamiento de Aberdeen se basa en el chasis HH-Mercedes-Benz Econic Hydrogen de 4200 mm de distancia entre ejes y tiene una capacidad de tanque de 15 kg a 350 bar y baterías de 140 kWh a 700 voltios.

El vehículo es el último paso en la iniciativa ‘H2 Aberdeen’, que tiene como objetivo generar una economía de hidrógeno en la región de la ciudad. En 2018, el Ayuntamiento de Aberdeen desplegó el primer vehículo barredor impulsado por hidrógeno del Reino Unido, que también cuenta con una transmisión Allison. “El Ayuntamiento de Aberdeen actualmente opera 500 vehículos equipados con transmisiones Allison y ha quedado impresionado por su facilidad de conducción y durabilidad durante muchos años”, dijo Nathan Wilson, gerente de ventas de área y cuentas, Reino Unido y República de Irlanda en Allison. “Las transmisiones automáticas de Allison están bien diseñadas para admitir vehículos de combustible alternativo y de nueva potencia. Por estas razones, el Consejo solicitó específicamente que su nuevo RCV impulsado por hidrógeno también esté equipado con una transmisión Allison”.

El nuevo camión propulsado por hidrógeno del Ayuntamiento de Aberdeen combina la cabina de acceso bajo del Econic con una carrocería de vehículo fabricada en los Países Bajos por el especialista en soluciones de recogida de residuos Geesinknorba Group. Equipado con un elevador combinado de contenedores divididos, este vehículo entró en servicio en marzo en un ciclo de trabajo de recolección de basura doméstica que incluye paradas y arranques constantes durante 7,5 horas por día y 5 días por semana. Una transmisión manual o manual automatizada (AMT) tendría dificultades para cumplir con estas demandas debido al desgaste del embrague. La transmisión completamente automática de Allison reemplaza el embrague mecánico con un convertidor de par patentado. Esto reduce los requisitos de mantenimiento y mejora la capacidad de conducción, lo que hace que los vehículos sean más fáciles de controlar durante las paradas y arranques y las maniobras a baja velocidad. La transmisión Allison también proporciona la toma de fuerza (PTO) requerida para soportar vehículos vocacionales, como vehículos de recolección de basura.

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