Allison inicia pruebas de celdas de combustible a hidrógeno y gas
Allison Transmission, diseñador y fabricante de soluciones de propulsión de vehículos convencionales, híbridos eléctricos y completamente eléctricos, anunció pruebas de celdas de combustible de hidrógeno y gas natural comprimido (GNC) en su Centro de Electrificación de Vehículos y Pruebas Ambientales.
“Los fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos los sistemas híbridos eléctricos, de celdas de combustible de hidrógeno y de batería eléctrica, están reconociendo el valor de reducir los plazos de desarrollo y validación de productos al utilizar el Centro de Pruebas Ambientales y Electrificación de Vehículos de Allison para evaluar sus vehículos en un ambiente térmico controlado. capaz de simular una amplia gama de ciclos de trabajo”, dijo David Proctor, gerente general del Centro de pruebas ambientales y electrificación de vehículos de Allison, en un comunicado de prensa. “Estamos entusiasmados de expandir las capacidades de la instalación para apoyar a nuestros socios OEM a medida que desarrollan y optimizan alternativas ofertas de combustible destinadas a reducir las emisiones”.
Como parte del objetivo de Allison de apoyar el desarrollo y despliegue de vehículos de combustible alternativo que reduzcan las emisiones, la empresa completó la instalación de dos fases de capacidades de hidrógeno.
La fase uno brinda la capacidad de detectar y manejar de forma segura gas hidrógeno o llamas en la celda de prueba. Este mismo sistema también es capaz de detección y gestión de centrales eléctricas de GNC. La fase dos incluye un suministro constante de hidrógeno a baja presión que se alimenta directamente a la celda de combustible del vehículo, lo que proporciona pruebas de funcionamiento prolongadas y minimiza el tiempo de inactividad para reabastecerse de combustible.
Allison colaboró recientemente con uno de sus socios OEM para completar las pruebas del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en el Centro de Electrificación de Vehículos y Pruebas Ambientales.
Los OEM adicionales están evaluando proyectos de prueba de vehículos con celdas de combustible para finales de este año. La instalación ahora tiene la capacidad de admitir programas de prueba y validación de clientes externos para vehículos propulsados por todos los principales tipos de propulsión, incluidos diésel, gasolina, gas natural, batería eléctrica y celda de combustible de hidrógeno.
La instalación de 60,000 pies cuadrados ofrece la capacidad de realizar pruebas durante todo el año en una ubicación centralizada que puede replicar los entornos extremos para solidificar resultados confiables, confiables, repetibles y seguros. Las capacidades de la instalación van más allá de la innovación del tren motriz, lo que permite a Allison y sus socios llevar al mercado sistemas de vehículos y tecnología nuevos e innovadores de manera más rápida y eficiente.